www.diariohispaniola.com
Firma del convenio
Firma del convenio (Foto: Fuente externa)

Organismos acuerdan cooperación en favor del sector agropecuario

Por Agencia EFE
sábado 04 de agosto de 2018, 13:16h
El documento fue rubricado por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y por José Casimiro Ramos Calderón, director ejecutivo del Feda.
Santo Domingo.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) firmaron hoy un acuerdo para trabajar en la promoción de iniciativas de desarrollo sostenible en el ámbito del sector agropecuario del país.

El acuerdo indica que la cooperación que se establecerá entre ambas instituciones, podrá asumir modalidades como intercambio de documentos e informaciones de interés común, intercambio de especialistas en las áreas en las que se desarrollarán proyectos, programas e iniciativas de cooperación mutua.

Asimismo, la realización de conferencias, seminarios y talleres de capacitación, estudios e investigaciones conjuntas en áreas de interés común.

El convenio, que se enmarca dentro de las aspiraciones de la Estrategia Nacional de Desarrollo, tendrá una vigencia de cuatro años, y podrá ser renovado por acuerdo expreso de las partes, dijo Digecoom en nota de prensa.

Vargas Hernández y Ramos Calderón ponderaron la significación y alcance del convenio, y expresaron su satisfacción por aunar esfuerzos para impulsar iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible del sector agropecuario del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios