www.diariohispaniola.com
Gobierno inyectará 5,000 millones de pesos al sector agropecuario.
Ampliar
Gobierno inyectará 5,000 millones de pesos al sector agropecuario. (Foto: Fuente Externo)

Gobierno inyectará 5,000 millones de pesos al sector agropecuario

Por Agencia EFE
martes 15 de septiembre de 2020, 08:33h
El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola anunciaron este lunes la disponibilidad de 5,000 millones de pesos en créditos a tasa cero para fortalecer la producción agropecuaria y generar empleos en ese sector.
Santo Domingo.- Ambas entidades explicaron en un comunicad conjunto que se trata de un programa de financiamiento para apoyar a los productores del campo afectados por la pandemia del COVID-19. La iniciativa permitirá el fortalecimiento de proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para mecanización agrícola, automatización de fincas, rehabilitación de invernaderos y la instalación de sistemas de energía alterna y solar.

El 60 % de los recursos será destinado a los pequeños productores con predios de hasta 200 tareas, mientras que el restante 40 % abarcará a medianos y grandes productores con igual o mayor espacio de terreno, basado en sus aportes a la creación de empleos, generación de divisas y producción de alimentos. Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Agricultura, Limber Cruz; y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios