www.diariohispaniola.com
Manifestación en Alemania
Manifestación en Alemania (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 01 de septiembre de 2018, 21:42h
Resumen de las noticias más significativas de acuerdo a Efe.
Trump asegura que no hay necesidad de incluir Canadá en nuevo pacto comercial

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que no existe "necesidad política" de incluir a Canadá en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que EE.UU. lograra esta semana un acuerdo con el otro socio comercial del pacto, México. "No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para EE.UU. después de una década de abuso, Canadá estará fuera", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Varios miles de alemanes participan en la marcha ultraderechista de Chemnitz

Berlín (EFE).- Varios miles de alemanes se sumaron hoy a la "marcha silenciosa" convocada por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en Chemnitz (este), tras la muerte el pasado domingo de una persona, presuntamente a manos de dos inmigrantes, informaron medios alemanes. La protesta arrancó pasadas las 17.00 hora local (15.00 GMT) de forma pacífica y entre grandes medidas de seguridad, para evitar incidentes como los que se han repetido en los últimos días en esta ciudad alemana.

Jubilados venezolanos protestan exigiendo pago de sus pensiones en efectivo

Caracas (EFE).- Los jubilados venezolanos protestaron frente a las entidades bancarias y bloquearon avenidas hoy exigiendo el pago de sus pensiones en efectivo, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que podrían cobrar desde este sábado una parte del total del pago. Maduro dijo el jueves que desde este 1 de septiembre los pensionados comenzarían a cobrar el 25 % del nuevo monto de las pensiones, es decir 450 bolívares soberanos (7 dólares según la tasa oficial), pues debido al proceso de reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda y tras el abrupto aumento de las jubilaciones, durante este mes el pago será de forma fraccionada.

Oficialismo realizará "Caminata por la paz y la vida" en Nicaragua

Managua (EFE).- El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llamó hoy a sus simpatizantes y trabajadores estatales de Nicaragua a participar en la "Caminata por la paz y la vida", en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega. La caminata está programada para la tarde de este sábado, en la Carretera a Masaya, la más utilizada por quienes se manifiestan contra Ortega desde el estallido social de abril pasado.

Miles de civiles atrapados en Trípoli en los combates más cruentos desde 2014

Trípoli (EFE).- Miles de civiles, entre ellos cientos de migrantes hacinados en centros de detención, se hallan atrapados en medio de los combates que desde hace una semana libran las distintas milicias en Trípoli, los peores desde el inicio en 2014 de la actual guerra civil en Libia. Los enfrentamientos, que han segado ya la vida de medio centenar de personas -entre ellas una veintena de civiles- estallaron el pasado domingo en los alrededores del antiguo aeropuerto internacional de Trípoli, la pieza codiciada por los contendientes.

Autor apuñalamiento en estación tren Ámsterdam tenía "motivos terroristas"

La Haya (EFE).- El autor del apuñalamiento en la Estación Central de trenes de Ámsterdam, que causó este viernes dos heridos, es un joven de 19 años y de nacionalidad afgana que "tenía motivos terroristas" para llevar a cabo esa acción, informó hoy la Policía holandesa. Los dos heridos, ciudadanos estadounidenses, estaban esperando turno para ser atendidos en un mostrador de información de la principal estación de trenes de Ámsterdam cuando, de forma repentina, el atacante los apuñaló, causándoles heridas leves.

La ONU lamenta decisión de EE.UU. de cortar ayuda a la UNRWA

Naciones Unidas (EFE).- Naciones Unidas lamentó hoy la decisión de EE.UU. de cortar su ayuda económica a su Agencia para los Refugiados de Palestinos (UNRWA), "que provee servicios esenciales y contribuye a la estabilidad de la región". "Estados Unidos ha sido tradicionalmente el mayor contribuyente de la UNRWA. Apreciamos su apoyo durante los pasados años", indicó el secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado de su portavoz, Stephane Dujarric.

Coalición árabe admite que ataque contra niños en el Yemen no fue justificado

Riad (EFE).- Un equipo de investigación de la coalición militar liderada por Arabia Saudí ha concluido que el ataque del pasado 9 de agosto, en el que murieron medio centenar de personas, muchos de ellos menores, en el norte del Yemen fue "legítimo", pero "no justificado" en ese momento y en ese lugar. En una rueda de prensa en Riad, el jefe de los investigadores, Mansur al Mansur, dijo que su equipo analizó los vídeos de los aviones de combate y todos los elementos en los que se basaron las órdenes para lanzar el bombardeo y estableció que el autobús blanco del mismo "era un objetivo militar legítimo" porque en él viajaban hombres armados.

Familiares, amigos y expresidentes dan el último adiós a McCain en Washington

Washington (EFE).- Familiares, amigos, colegas o rivales políticos, y hasta varios expresidentes de EEUU se reunieron hoy en la Catedral Nacional de Washington para dar el último adiós al senador republicano John McCain, quien falleció hace una semana a los 81 años de edad tras una larga lucha contra un cáncer cerebral. Tras días de vigilias y funerales en el estado al que representaba, Arizona, y en el Capitolio de Estados Unidos, donde sirvió durante más de 30 años, McCain escogió la catedral de la capital estadounidense para recibir su gran despedida, para la que orquestó, de primera mano, todo un símbolo de unidad política.

Fallece el genetista e investigador italiano Cavalli-Sforza a los 96 años

Roma (EFE).- El genetista e investigador italiano Luigi Luca Cavalli-Sforza, famoso por haber sentado las bases de la genética humana y defender la falta de fundamento científico en el concepto de raza humana, ha fallecido a los 96 años en el municipio italiano de Belluno (norte), informaron hoy los medios locales. Nacido el 25 de enero de 1922 en Génova (noroeste), dedicó su vida a estudiar la historia del hombre con los instrumentos de la biología y fue uno de los máximos exponentes de la ciencia a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios