www.diariohispaniola.com
Huida de civiles
Huida de civiles (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias del fin de semana resaltantes

Por Agencia EFE
domingo 22 de julio de 2018, 15:19h
A continuación el resumen del fin de semana de las noticias destacadas.
Más de 20.000 civiles huyen de zonas del EI en el sur de Siria, según ONG

El Cairo (EFE).- Más de 20.000 civiles han huido en las últimas 24 horas de las zonas controladas por el Ejército Jaled bin Walid, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la provincia meridional de Deraa hacia áreas controladas por el Gobierno sirio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la huida de estos civiles se produce mientras continúan los ataques aéreos del Gobierno sirio y sus aliados contra la cuenca del río Yarmuk, en el oeste de Deraa.

Israel permite evacuación de "cascos blancos" de Siria hacia terceros países

Jerusalén (EFE).- Israel permitió la evacuación a terceros países por territorio bajo su control, y "como un gesto excepcional", de "cascos blancos", cuerpo que realiza labores de rescate en las zonas fuera de control de las fuerzas gubernamentales, ante el avance de estas hacia el sur, informaron hoy fuentes oficiales. Se trataría de 800 "cascos blancos", que irían primero a Jordania y luego a varios países occidentales.

Rohaní advierte a EEUU de que atacar Irán sería "madre de todas las guerras"

Teherán (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió hoy a Estados Unidos de que empezar un conflicto con Irán supondría "la madre de todas las guerras", por lo que recomendó a ese país "no jugar con fuego". "El poder de Irán es disuasorio y no tenemos un conflicto con nadie, pero los enemigos deben entender bien que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", dijo Rohaní en una ceremonia con diplomáticos iraníes.

Mueren 11 guardias en choques con grupo armado kurdo en el oeste de Irán

Teherán (EFE).- Once efectivos de los Guardianes de la Revolución murieron y ocho resultaron heridos en un enfrentamiento con un grupo armado kurdo en la provincia de Kurdistán, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak. El director general de la seguridad de Kurdistán, Reza Mirzaí, explicó que los choques tuvieron lugar el sábado en el pueblo de Dari, cerca de la ciudad de Marivan, informó hoy el periódico local Sharq.

El papa pide se actúe con decisión para evitar naufragios en el Mediterráneo

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que se actúe con decisión y presteza para evitar los naufragios en el Mediterráneo, en un mensaje tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro. Francisco recordó que en estas pasadas semanas "han llegado las dramáticas noticias de naufragios de barcos llenos de inmigrantes en el Mediterráneo", y expresó su "dolor por estas tragedias" y dedicó su "recuerdo y oración" por las víctimas y sus familiares.

Londres podría ahorrarse factura del "brexit" si no hay acuerdo, según Raab

Londres (EFE).- El ministro británico para el "brexit", Dominic Raab, ha indicado que el Reino Unido podría negarse a pagar la factura de salida de la Unión Europea (UE) si no logra un acuerdo comercial con Bruselas tras su divorcio. En una entrevista que publica hoy "The Sunday Telegraph", el dirigente conservador sugirió que Londres puede usar como una baza negociadora la factura del "brexit", fijada en 45.000 millones de euros.

Gobierno intimida y expulsa a madres de presos y agudiza crisis en Nicaragua

Managua (EFE).- El Gobierno de Nicaragua intimidó y expulsó este sábado a las madres de los presos políticos que preguntaban por sus hijos en Managua, y la crisis sociopolítica que ha causado la muerte de entre 277 y 351 personas en tres meses, se agudizó. Al menos una treintena de madres fueron expulsadas por cientos de agentes, que las intimidaron frente a las oficinas policiales conocidas como "El Chipote", donde se encuentra un centro de detención en el que se practican torturas, según organismos humanitarios.

Cuba abre su Constitución a la propiedad privada y al matrimonio homosexual

La Habana (EFE).- La nueva Constitución cubana, cuyo texto comenzó a debatirse este sábado en el Parlamento, elimina el término comunismo, incorpora las reformas económicas de Raúl Castro en la última década en favor de un socialismo sostenible con propiedad privada y abre las puertas al matrimonio homosexual. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) se citan desde este sábado hasta el lunes en La Habana para pulir los 224 artículos divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones de la nueva Carta Magna, en una reunión sin acceso para la prensa extranjera.

Al menos 20 muertos y 16 desaparecidos en las inundaciones en Vietnam

Bangkok (EFE).- Al menos veinte personas han muerto y dieciséis están desaparecidas en Vietnam a causa de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Son Tinh en la mitad norte del país, informó hoy la prensa local. El temporal provocó avenidas de agua y corrimientos de tierra que también dejaron al menos catorce personas heridas, según el portal VNExpress.

Evacúan a 220.000 personas ante la llegada del tifón Ampil

Pekín (EFE).- Las autoridades chinas han evacuado a más de 220.000 personas de zonas costeras inundables ante la inminente llegada hoy a la región del este de China del tifón Ampil. En Shanghái y su zona metropolitana, casi 193.000 habitantes de lugares considerados peligrosos habían sido trasladados esta mañana desde sus hogares a albergues e incluso viviendas en construcción, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Muere una mujer tras toma de rehenes en supermercado de Los Ángeles

Washington (EFE).- Una mujer resultó muerta después de que un joven se atrincherase durante horas con medio centenar de rehenes e intercambiase disparos con la policía en un supermercado en el centro de Los Ángeles, informaron hoy las autoridades de la ciudad. El hombre fue detenido y resultó herido en un brazo, según la Policía local.

El G20 analiza el escenario creado por la guerra comercial de Estados Unidos

Buenos Aires (EFE).- Los ministros de Finanzas y los titulares de los Bancos Centrales del G20 iniciaron este sábado una reunión en Buenos Aires, la tercera de 2018, para debatir junto a líderes de organismos internacionales los "riesgos y oportunidades" de la economía, en un escenario marcado por la guerra comercial de Estados Unidos. El encuentro tiene como ejes el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, prioridades definidas de Argentina, país que ostenta la presidencia anual del G20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios