www.diariohispaniola.com
Vehículos surcoreanos
Vehículos surcoreanos (Foto: Fuente externa)

Seúl pide a Washington que vehículos surcoreanos queden excluidos de arancel

Por Agencia EFE
domingo 22 de julio de 2018, 15:30h
La petición fue hecha por el ministro de Hacienda surcoreano, Kim Dong-yeon, durante una reunión que mantuvo este sábado con su colega estadounidense, Steven Mnuchin, en los pasillos de la reunión del G20 de Buenos Aires.
Seúl.- El Gobierno de Seúl ha pedido a Estados Unidos que los vehículos surcoreanos queden excluidos del nuevo arancel del 25 % que Washington busca imponer a los automóviles y repuestos importados, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda, Kim "instó" a Mnuchin a que los vehículos surcoreanos no queden incluidos en el nuevo arancel que quiere imponer la Casa Blanca amparándose en motivos de seguridad nacional.

El alto funcionario surcoreano recordó a su colega estadounidense el impacto positivo de la industria automotriz de este país asiático en el empleo y las inversiones en Estados Unidos.

Los vehículos surcoreanos que entran al mercado estadounidense no están sujetos a aranceles de importación de según el acuerdo de libre comercio firmado por ambas partes en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios