www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Lo más actual de noticias del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 25 de agosto de 2018, 23:18h
Noticias más resaltantes del fin de semana de Efe.
El papa admite fracaso de Iglesia ante los "crímenes repugnantes" de abusos

Dublín (EFE).- El papa reconoció hoy en Dublín el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir. Así lo afirmó Francisco en el discurso a las autoridades al comienzo de su visita de dos jornadas a Irlanda, adonde llegó hoy para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. "No puedo dejar de reconocer el gravé escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", dijo.

Incertidumbre crece en venezolanos varados en la frontera norte de Ecuador

Tulcán (Ecuador).- Más de 300 venezolanos están varados en la frontera norte de Ecuador a pesar de que Quito eliminó ayer la exigencia del pasaporte para su entrada, acatando una decisión judicial, aunque poco después dispuso que presenten la cédula de identidad validada. De momento el grupo de emigrantes escribieron una carta dirigida al director de Migración ecuatoriana donde le piden que se estudie la posibilidad de dejarlos ingresar con la Carta Andina, considerando que no tienen la posibilidad de regresar a su país para validar su documento de identidad.

Venezolanos piden refugio a Perú tras llegar tarde para entrar sin pasaporte

Tumbes (Perú) (EFE).- Un grupo de venezolanos sin pasaporte solicitó hoy refugio a Perú después de no haber llegado a tiempo para entrar al país antes de la medianoche de este sábado, momento en que se cerró la frontera para los inmigrantes de Venezuela que no cuentan con ese documento de viaje. Los solicitantes de asilo acudieron a la oficina que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú tiene en el puesto fronterizo de Tumbes, en el límite con Ecuador, por donde llegan al país la mayoría de los inmigrantes venezolanos, según pudo constatar Efe.

Doce inmigrantes bajan del "Diciotti" y 138 esperan el permiso de Italia

Roma (EFE).- Doce inmigrantes -seis mujeres y seis hombres- bajaron hoy del barco militar "Diciotti" en Catania por problemas de salud mientras que 138 adultos, la mayoría eritreos, esperan a bordo a que el Gobierno italiano les autorice el desembarco. Los técnicos de la Oficina de Sanidad marítima de esa ciudad siciliana realizaron hoy exámenes médicos a los 150 inmigrantes que seguían a bordo del barco y certificaron inicialmente que debían bajar 16 para ser atendidos por personal sanitario especializado, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

Varadkar celebra contribución de Iglesia en Irlanda, pese a su lado "oscuro"

Dublín (EFE).- El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, destacó hoy la contribución positiva de la Iglesia católica en el desarrollo del país desde su fundación hace casi un siglo, aunque recordó también que su lado "oscuro" dio pie al abuso de menores y mujeres por parte de algunos de sus miembros durante décadas. El líder democristiano efectuó esas declaraciones en el Castillo de Dublín, tras dar la bienvenida al papa Francisco, al comienzo del viaje de dos días que efectúa a Irlanda para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias.

Trump dice que pronto podría haber un "gran acuerdo comercial" con México

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que pronto podría haber un "gran acuerdo comercial" con México, mientras los negociadores de ambos países continuaban sus conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre ambas naciones y Canadá. "Nuestra relación con México se está estrechando cada hora que pasa. (Hay) Alguna gente realmente buena tanto dentro del nuevo gobierno como del viejo, y todos están trabajando estrechamente juntos... ¡Podría haber pronto un gran Acuerdo Comercial con México!", tuiteó Trump.

Trump dice que su fiscal general no entiende lo que ocurre en su departamento

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió hoy de nuevo contra su fiscal general, Jeff Sessions, al acusarle de no entender lo que pasa en el Departamento de Justicia, y advirtió de que podría tomar medidas para forzar a esa agencia a indagar en la "corrupción" de la demócrata Hillary Clinton. En una retahíla de tuits a primera hora, Trump echó leña al fuego de su pugna con el secretario de Justicia estadounidense, una vieja disputa que él reactivó esta semana después de que el exabogado del presidente Michael Cohen, acusara al mandatario de haber violado las leyes de financiación de campañas electorales en 2016.

Detenido en Moscú el opositor ruso Alexéi Navalni

Moscú (EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido hoy en Moscú y se encuentra en una de las comisarías de la ciudad, informó su portavoz, quien señaló que por ahora se desconoce el motivo del arresto. "Hace dos horas Navalni fue detenido en el portal de su casa", escribió en Twitter la representante del político, Kira Yarmish. Agregó que los agentes le han requisado el teléfono móvil y "no dicen por qué le detuvieron".

Al menos 16 niños siguen secuestrados desde hace un mes por EI en Siria

El Cairo (EFE).- Al menos dieciséis niños llevan secuestrados un mes por miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) después de que los extremistas lanzasen una sangrienta oleada de ataques en la provincia siria de Al Sueida, en el sur del país, informó hoy a Efe una fuente de Human Rights Watch (HRW). Los habitantes de la región continúan estando "preocupados" por "la falta de seguridad y la lentitud del Gobierno sirio a la hora de responder" cuando ocurrió la tragedia el pasado 25 de julio y que dejó más de 300 muertos, dijo a Efe la investigadora para Siria en HRW, Sara Kayyali.

Líder opositor de Zimbabue rechaza veredicto de victoria de Mnangagwa

Harare (EFE).- El líder de la oposición de Zimbabue, Nelson Chamisa, aseguró hoy que no acepta el veredicto del Tribunal Supremo que avala la investidura del presidente Emmerson Mnangagwa y aseguró que una de las vías que tomarán será manifestarse. "Queremos respetar la justicia porque yo soy un trabajador de la justicia y es mi responsabilidad respetar la decisión de la corte", dijo Chamisa hoy, en una rueda de prensa en la capital, aunque puntualizó que "de forma respetuosa" está en "desacuerdo" y "rechaza el veredicto".

Los rohinyás piden justicia por el "genocidio" que les atrapó en Bangladesh

Kutupalong (Bangladesh) (EFE).- Miles de rohinyás protestaron hoy en los campamentos de refugiados para pedir justicia por el "genocidio" que comenzó hace un año en Birmania (Myanmar) y empujó a más de 700.000 de ellos a buscar refugio en Bangladesh, donde permanecen atrapados sin saber qué les deparará el futuro. Entre grandes pancartas que rezaban "¡Nunca más! Día en Recuerdo del Genocidio Rohinyá", miles de miembros de esta minoría musulmana recordaron el fatídico día hace un año en el que el Ejército birmano comenzó la ofensiva militar en el estado de Rakáin, en el oeste de Birmania, que dejó aldeas destruidas, matanzas y mujeres violadas.

Salario medio en Cuba aumenta un dólar en 2017 y ronda los 30 dólares al mes

La Habana (EFE).- El salario medio estatal en Cuba aumentó de 740 pesos cubanos (CUP) en 2016 (equivalente a 29,6 dólares) a 767 CUP (30,68 dólares) en 2017, con el sector azucarero como el mejor pagado por al menos tercer año consecutivo. La Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei) de la isla dio a conocer los datos en su informe "Salario medio en cifras 2017", que muestra la evolución del sueldo medio cubano en la última década, cuando pasó de 415 CUP (16,6 dólares) en 2008 a 767 CUP en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios