www.diariohispaniola.com
Al centro, el subdirector general del Idac, Santiago Rosa Martínez, junto al director de la Asca, Juan Thomas Burgos, el director de la Ofnac de Haití, Léopold Martin Roumer, los graduandos haitianos y demás ejecutivos de la academia.
Al centro, el subdirector general del Idac, Santiago Rosa Martínez, junto al director de la Asca, Juan Thomas Burgos, el director de la Ofnac de Haití, Léopold Martin Roumer, los graduandos haitianos y demás ejecutivos de la academia.

Asca del Idac gradúa grupo controladores tránsito aéreo de Haití

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de junio de 2014, 00:54h

Como parte de los acuerdos de cooperación mutua suscritos entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (Ofnac), un grupo de 10 estudiantes del país vecino se formó  en un entrenamiento intensivo de los cursos Básico de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos y Control de Aproximación Aérea Procedimental, en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca).

Punta Caucedo.- El programa de entrenamiento a los estudiantes haitianos también formó parte de las políticas de la institución, de poner sus instalaciones, tecnologías y los conocimientos de su  personal docente a disposición de los demás países del área que le soliciten la especialización de sus técnicos en los salones de la Asca.

El director de la academia, Juan César Thomas Burgos, agradeció a las autoridades haitianas la confianza depositada, al enviar a 10 de sus controladores de tránsito aéreo a continuar su preparación en la Asca, lo que certifica el alto nivel de credibilidad que tiene esta institución ante los demás países del área del Caribe y de toda Latinoamérica.

"En nombre del  director general del Idac y de nosotros aquí en la Asca, queremos recordar que este entrenamiento a estos estudiantes  forma parte de un compromiso asumido de principio a fin para que recibieran la mejor de las instrucciones. Nuestro personal docente estuvo dispuesto en todo momento a colaborar en este proceso de enseñanza", sostuvo Thomas Burgos.

El ejecutivo de la Asca añadió que todos sienten inmensa satisfacción por el deber cumplido y exhortó a los graduandos haitianos a valorar la importancia del trabajo que tienen en sus manos y el compromiso que deben asumir ante las autoridades aeronáuticas de su país, enfatizándoles que este es solo el inicio de una carrera de mucho sacrificio, pero también de mucha satisfacción.

Así lo entendió Léopold Martin Roumer, director general de la Ofnac, quien agradeció las facilidades y el desprendimiento del personal administrativo y docente de la Asca, así como del director general del Idac, por todo el proceso de enseñanza que propiciaron a los estudiantes haitianos.

"Agradezco en nombre de mi país y de la Oficina Nacional de Aviación Civil, de manera especial, los esfuerzos del doctor Alejandro Herrera, secretario de Estado, director general del Idac y  representantes de la Asca, quienes se comprometieron y aunaron sus esfuerzos para que este acuerdo firmado en Montreal el año pasado entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil  y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (Ofnac), hoy diera sus frutos, al graduar a 10 nuevos controladores aéreos para el servicio del tránsito aéreo en Haití".

Durante el acto, el estudiante Saint Jean Pierre Louis habló en nombre de sus compañeros, agradeciendo, por igual, el esfuerzo de los instructores locales que estuvieron con ellos durante esos seis meses, a la vez que entregaron placas de reconocimiento al director de la academia, Juan Thomas Burgos, por su gestión; a Nathalie Herasme, por su entrega incondicional como coordinadora de Gestión Comercial, y a Frabrizio Peña, coordinador de los instructores que estuvieron con ellos durante los cursos.

Los instructores que participaron en la capacitación de los graduandos fueron: Fabrizio Peña, instructor principal y Eduardo Tejada como coordinador, así como Julio Lewis, Roosevelt Peña, Iraida Cruz, William Alsina, Carlos Alcántara, Vanessa Byas, Luis Been, Elvis Collado,  Luis Castillo y Porfirio Mora.

A la actividad también asistió el subdirector general del Idac, Santiago Rosa Martínez, y por parte de las autoridades de Haití, además de Martin Roumer, Marc Paulemon, asesor técnico y coordinador de programas; M. Herault Alcy, instructor y M. Jean Mario Siclait, administrador de la dirección, además de funcionarios del Idac y la Asca.

La Asca ejerce un liderazgo en capacitación aeronáutica en la región, certificada como Centro Trainair Plus de la Red de Centros de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) y que tiene como misión la formación y capacitación del talento humano de la industria a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios