www.diariohispaniola.com

Armada inicia crucero de instrucción para Guardiamarinas "verano 2014"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de junio de 2014, 01:16h

La Armada de República Dominicana despidió, el crucero de instrucción para Guardiamarinas "verano 2014", a bordo de su buque insignia, Patrullero de Altura "Almirante Didiez Burgos" PA-301, ARD., realizado de conformidad con el programa de entrenamiento anual establecido por la Academia Naval "Vicealmirante César de Windt Lavandier". 

  • Armada inician crucero de instrucción para Guardiamarinas "verano 2014".

    Armada inician crucero de instrucción para Guardiamarinas "verano 2014".
    Fuente externa.

  • Armada inician crucero de instrucción para Guardiamarinas "verano 2014" .

    Armada inician crucero de instrucción para Guardiamarinas "verano 2014" .
    Fuente externa.

Durante la travesía, los Caballeros Guardiamarinas tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades marineras, lo que contribuye directamente con el proceso de su formación académica. Los jóvenes estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval, en las siguientes asignaturas: navegación astronómica, de estima, electrónica y cabotaje, así como aplicaciones de las leyes marítimas, búsqueda y rescate, interdicción marítima, abordaje, entre otras.

Los Guardiamarinas durante su recorrido por las costas dominicanas visitarán la Base Naval "Las Calderas" y los  puertos de; Barahona, La Romana, Puerto Plata, Cabo Rojo, Arroyo Barril y  Manzanillo, sedes de los Comandos Navales Sur, Este y Norte, respectivamente, así como también otros importantes fondeaderos alrededor de la isla, entre lo que se pueden destacar; el fondeadero de  Beata  y el fondeadero de Catuano.

La actividad estuvo presidida por el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, con la presencia del Estado Mayor Coordinador, los directores de las diferentes dependencias internas de la institución, Guardiamarinas e invitados especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios