www.diariohispaniola.com
El director general del Idac, Alejandro Herrera, durante la firma del acuerdo con Jorge Cabeza, representante de Microsoft Dominicana.
El director general del Idac, Alejandro Herrera, durante la firma del acuerdo con Jorge Cabeza, representante de Microsoft Dominicana.

Asca del Idac y Microsoft Dominicana firman acuerdo de cooperación

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de agosto de 2014, 17:09h
El impacto positivo que ha tenido la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca), tanto en el campo de la formación técnica como en el uso de tecnologías, motivaron a los representantes de Microsoft en República Dominicana a interesarse en iniciar un proceso de cooperación y asistencia a los programas de esa institución. 

Santo Domingo.- Mediante esa iniciativa, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera y Jorge Cabeza, gerente general de la multinacional, firmaron un acuerdo en el que esta última se compromete a proporcionar herramientas para  almacenamiento de información académica de la Asca y  facilidades a los estudiantes para que tengan mayor acceso y comunicación con los programas académicos.

"Este acuerdo es un paso más en el avance de la academia como institución educativa.  Esperamos que  rinda los frutos anhelados, por la relevancia de que una empresa como Microsoft nos tome en cuenta para respaldar nuestros sistemas informáticos y nuestros programas educativos", manifestó Herrera al momento de firmar el acuerdo

En tanto que el representante de Microsoft destacó la tecnología con que cuenta la Asca y lo importante que resulta para su empresa respaldar instituciones como estas, precisamente por el impacto nacional e internacional que generan.

"Este acuerdo es básicamente para poder otorgarle al Idac las últimas tecnologías de información en materia de colaboración productiva. Lo que estamos haciendo es otorgando  las herramientas que les permitirán a los estudiantes comunicarse, almacenar información y colaborar sin importar en qué lugar estén", indicó Cabeza.

El representante de Microsoft resaltó que también están entrenando a los profesores que harán uso de esas herramientas con sus estudiantes.

"Microsoft apoya a una institución que de por sí es abanderada en tecnología y de impacto regional, una institución que incide en el país y en el Caribe", puntualizó.

El director de la Asca, Juan César Thomas Burgos, ponderó como positiva la firma de este acuerdo, que viene a abrir posibilidades para la academia en materia de soporte tecnológico.

"El sistema office 365 avalado por Microsoft permite a las instituciones académicas contar con un apoyo en materia tecnológica y de almacenamiento de la información académica con la que contamos y eso nos ayuda en que reducimos costos, ya no tenemos que invertir altas sumas de dinero en servidores, y también tenemos otras posibilidades de interacción con los estudiantes", agregó.

A la firma del acuerdo asistieron, además, el subdirector general Santiago Rosa Martínez; el director Legal, José Valdez; el director de Recursos Humanos, Vicente Estrella; Administrativo, José Ortiz; de Planificación y Desarrollo, Enna de Arredondo; y la directora Financiera, Mayra Pimentel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios