www.diariohispaniola.com
Alejandro Herrera, director general del IDAC y Radhamés Mejía, rector de UNAPEC, luego de la firma del convenio de cooperación entre ambas instituciones.
Alejandro Herrera, director general del IDAC y Radhamés Mejía, rector de UNAPEC, luego de la firma del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

IDAC y UNAPEC firman acuerdo de cooperación institucional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de abril de 2014, 22:19h
Ambas entidades académicas pondrán a disposición sus instalaciones de aulas y de equipos audiovisuales, para que toda formación gerencial y aeronáutica pueda ser impartida tanto en la ASCA como en UNAPEC.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad APEC, UNAPEC, mediante el cual ambas instituciones facilitarán el proceso de inscripción y apoyo logístico necesario para los cursos que se ofrecen, por la vía de sus departamentos de Educación Continuada.

Este acuerdo también tiene como finalidad, que la ASCA y UNAPEC se dediquen a desarrollar las áreas aeronáuticas con las áreas gerenciales y de negocio, en una estrategia combinada, mediante un intercambio de personal docente de ambas instituciones, con desarrollo de programas de capacitación aeronáutica que sean novedosos y que estén a disposición de los jóvenes estudiantes, con materias diferentes a las convencionales.

Ambas entidades académicas pondrán a disposición sus instalaciones de aulas y de equipos audiovisuales, para que toda formación gerencial y aeronáutica pueda ser impartida tanto en la ASCA como en UNAPEC.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, manifestó que esta iniciativa viene a reafirmar la confianza que se tiene a los proyectos académicos de la ASCA, dado que UNAPEC tiene una tradición de más de 20 años en la formación de personal técnico aeronáutico.

"Nuestra academia ha venido alcanzando un desarrollo sostenido importante y ha ganado un prestigio regional de mucha importancia. Creo que con una alianza con una universidad del prestigio de APEC, que tiene esa tradición en la preparación del personal aeronáutico, es una oportunidad histórica que vamos a aprovechar al máximo, porque con su experiencia, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas tendría un complemento importante en su desarrollo", indicó el secretario de Estado.

En tanto, el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, asumió este acuerdo como un compromiso de esa universidad, de retomar esa actividad académica de formación aeronáutica que por años desarrollaron.

"El interés y el compromiso de la universidad de retomar nuestra historia que estaba ahí, y creo que con este acuerdo volvemos a retomar ese esfuerzo que ya se hizo en la década de los ochenta. Es oportuno con estos nuevos aires que hay en el país, que se sigan formando profesionales en esta área, y le damos las gracias a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, por confiar en esta universidad para seguir desarrollando sus proyectos", añadió Mejía.

 En el acuerdo también se incluirán acciones para la proyección nacional e internacional de programas de formación y capacitación, con el compromiso de diseñar material de estudios apropiados con su bibliografía, para la formación de recursos humanos a través de seminarios, cursos-talleres y diplomados, así como también en los grados de técnico superior, grado, postgrado, maestría y doctorado en las áreas gerenciales y en cualquier otra especialidad de la actividad gerencial que satisfagan las necesidades de ambas partes.

A la firma del convenio asistieron, además de los titulares del IDAC y UNAPEC, Herrera y Mejía, el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos; José Valdés, director Legal del IDAC; Carlos Sangiovani, vicerrector Académico de UNAPEC; César Caracas, director de Educación Continuada; Gender Castro Pared, subdirector de la ASCA; Luis Felipe Aquino, decano de Turismo; y Francis Meriño, directora de Comunicaciones de UNAPEC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios