www.diariohispaniola.com
Los directores del IDAC y la BNPHU, Alejandro Herrera y Diómedes Núñez Polanco, respectivamente.
Los directores del IDAC y la BNPHU, Alejandro Herrera y Diómedes Núñez Polanco, respectivamente.

IDAC y Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña firman acuerdo de cooperación

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de junio de 2014, 20:53h

El  director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Diómedes Núñez Polanco, suscribieron  un acuerdo de cooperación e intercambio, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar, en base a un plan preestablecido, en la formación y capacitación de sus respectivos empleados, así como la utilización de sus instalaciones.

Santo Domingo.- El acuerdo contempla, entre otros puntos, que el IDAC, a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), llevará a cabo intercambios y relaciones técnicas y metodológicas con la BNPHU, que incluyan la preparación de su personal en el área de la bibliotecología, con la colaboración de la BNPHU, estando a su vez el IDAC interesado en colaborar con el fortalecimiento a nivel nacional de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y en desarrollar  intercambios culturales entre ambas instituciones.

Asimismo, los organismos convinieron en la elaboración de un blog que represente a cada una de las bibliotecas públicas seleccionadas en internet, crear de manera recíproca los links de cada una de las dos instituciones, en sus respectivos portales digitales, para que los ciudadanos tengan mayor facilidad de acceder a las informaciones aportadas por ellas.

El doctor Alejandro Herrera manifestó que el IDAC abre sus puertas a la Biblioteca Nacional, en  búsqueda de estrechar las relaciones y poder aportar, en la medida de sus posibilidades, en el proceso de modernización y eficiencia que vive la entidad cultural, con las facilidades que brinda desde su academia superior a otras instituciones.

"El IDAC, como entidad técnica, tiene en la capacitación, en la profesionalización, uno de sus  pilares estratégicos fundamentales, por consiguiente, este es un acuerdo trascendente, porque la Biblioteca Nacional puede ser una aliada importante en este proceso de formación y transformación que permanentemente se vive en esta institución", sostuvo Herrera antes de rubricar el acuerdo. 

Añadió que el IDAC puede servirle de apoyo a la biblioteca en muchos aspectos, calificando el acuerdo de provechoso y útil para ambas instituciones, recordando que ese órgano regulador del espacio aéreo en la República Dominicana se encuentra en proceso de auditorías para las recertificaciones en las normas ISO.

En tanto, que Núñez Polanco dijo sentirse satisfecho con la firma de ese acuerdo, que viene a sentar las bases educativas entre ambas instituciones y sus usuarios, de acuerdo a la Ley 502-08, sobre  Libros y Bibliotecas.

"En este acuerdo se resume todo nuestro esfuerzo de capacitación y que este encuentre, tanto en el IDAC como en el nuestro propio, la intención y disposición de hacer un trabajo que fortalezca el aprendizaje y preparación de nuestros empleados", indicó Núñez Polanco.

Ambos directores comprometieron a delegados para dar continuidad al acuerdo, entre los que se citan, por parte del IDAC, al subdirector Eliseo -Cheo- Zorrilla y al director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, y por la BNPHU fueron designados Maricela Molina Piñeiro, encargada de Área Técnica y Aníbal Gómez, asesor jurídico.

El director de la Biblioteca Nacional entregó al director general del IDAC un compendio de libros y revistas producidos por esa institución, en formato digital, muestra del avance tecnológico que ha experimentado.

A la firma del acuerdo, por parte del IDAC, estuvieron presentes, además de Herrera, Santiago Rosa Martínez, subdirector general; Vicente Estrella, director de Recursos Humanos; José Valdez, director Legal; José Ortiz, director Administrativo; Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo; Mayra Pimentel, directora Financiera; y Anita Sifres, directora de Transparencia y Atención Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios