www.diariohispaniola.com
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera.
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera.

Director de la IDAC desmiente crisis

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de abril de 2014, 19:12h

Herrera explicó que en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, las acciones de personal se adoptan siempre acordes a las leyes y normas de la administración pública, en las que se incluyen las medidas de carácter disciplinario. 

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, reiteró que se desarrollan con normalidad y en completo orden las actividades técnicas y administrativas de la institución en su sede central y en todas las dependencias, y desmintió la versión de una supuesta crisis o de conflictos internos.

De esta manera Herrera desmintió versiones publicadas en medios de comunicación, de que en las dependencias del IDAC se registraran paros de labores.

"Agradezco la ocasión para agradecer al personal técnico y administrativo, comprometidos con la institución, por mantenerse firmes en sus puestos de trabajo", declaró el director del IDAC a los periodistas que le abordaron a su salida de la Catedral Primada de América, donde participó en una eucaristía con motivo del 91 aniversario de la Junta Central Electoral.

Dijo que quien de una manera u otra pudiera sentirse afectado por una acción de personal, tiene todo el derecho de presentar sus reclamos. "Tienen vías abiertas para  reclamar acorde al estado de derecho", agregó.

El doctor Herrera respondió a los periodistas, que consciente de sus obligaciones como funcionario público, ha cumplido cabalmente con sus responsabilidades, tal y como lo ordenan las leyes.

Reiteró los logros alcanzados en la institución fruto del empreño y dedicación del personal y el respaldo encontrado en el ejecutivo, así como en el sector aeronáutico nacional: "Uno de esos logros a exhibirse es la disciplina, porque se requiere de ella para cumplir con los objetivos básicos de la institución, que es un trabajo de seguridad y  confianza", acotó.

Asimismo, reiteró que en el IDAC no existe conflicto alguno, en razón de que se ha cumplido cabalmente con los compromisos y obligaciones.

"No existe crisis ni conflicto, los conflictos se generan cuando la dirección de una organización se niega a otorgar las reivindicaciones a su personal, lo que no ha sucedido en el IDAC", agregó.

Recordó que al inicio de año la institución produjo un reajuste de un 35% en el salario de los técnicos de la entidad, tal y como se comprometió, cumpliendo cabalmente con lo prometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios