www.diariohispaniola.com
Las bici-ambulancias 'Plan Operativo Semana Santa 2014, Por los Valores y tu Seguridad'
Las bici-ambulancias "Plan Operativo Semana Santa 2014, Por los Valores y tu Seguridad"

Vicepresidencia dispone de bici-ambulancias durante Semana Santa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de abril de 2014, 18:53h

Las 48 bici-ambulancias son bicicletas que están equipadas con un botiquín y medicamentos para brindar los primeros auxilios en caso de accidentes.  

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia COE puso a disposición de la ciudadanía unas 48 bici-ambulancias para prestar asistencia médica a los ciudadanos y ciudadanas que lo ameriten durante el período de Semana Santa. 

La iniciativa forma parte del "Plan Operativo Semana Santa 2014, Por los Valores y tu Seguridad" dispuesto por el COE, con la finalidad de prevenir accidentes y evitar que sucedan hechos lamentables. 

Las bici-ambulancias son bicicletas que están equipadas con un botiquín y medicamentos para brindar los primeros auxilios en caso de accidentes. 

"Las personas que utilizarán las bici-ambulancias estarán dotadas de los conocimientos necesarios para brindar asistencia médica a los vacacionistas que lo ameriten y brindar un servicio de soporte a los organismos de socorro", indicó Julieta Tejada, vocera de la Vicepresidencia.

Las bici-ambulancias estarán ubicadas en los principales balnearios del país y zonas de mayor aglutinamiento de personas. 

El operativo Semana Santa 2014 es coordinado por el COE con el apoyo de los ministerios de Salud Públicas, Fuerzas Armadas, Defensa Civil; Cruz Roja, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Nacional, entre otras dependencias estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios