www.diariohispaniola.com
El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez y el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos, entregan la placa de reconocimiento a Kelvin Reyner Martínez Abreu como el estudiante con mayores calificaciones.
El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez y el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos, entregan la placa de reconocimiento a Kelvin Reyner Martínez Abreu como el estudiante con mayores calificaciones.

Asca del Idac gradúa 25 controladores de tránsito aéreo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de julio de 2014, 16:54h
Los nuevos profesionales agotaron un período de dos años, en los cuales fueron formados en las técnicas y mecanismos para manejar los recursos que les servirán de implementos para ejercer el oficio de controladores de tránsito aéreo, con conocimientos que les servirán tanto a nivel local como internacional.

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), celebró su tercera graduación ordinaria, en la que 25 estudiantes se  invistieron en la carrera de Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromos.

El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, quien habló en representación del director general Alejandro Herrera, instó a los nuevos profesionales a trabajar con humildad y con fe en Dios, dadas las particularidades y responsabilidades que exigen la carrera de controlador de tránsito aéreo.

"Sean humildes, nunca olviden que el Supremo Hacedor les ha traído a una actividad en que lo más importante, a pesar de los cuantiosos recursos e intereses envueltos, la finalidad primordial es la preservación del más preciado de los recursos: la vida humana", sostuvo Rosa Martínez.

El funcionario hizo un breve recuento de los logros alcanzados por ese organismo en los últimos años, a manera de motivación para los nuevos controladores de tránsito aéreo, quienes están llamados a ser, en la medida de su empeño, oportunidades y dedicación a su trabajo, los llamados a dirigir los destinos de la aviación civil local en los próximos años.

En ese mismo sentido se expresó el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos, quien a la vez que felicitó a los graduandos por el empeño y dedicación durante el tiempo que cursaron la carrera en esas instalaciones, anunció que para el próximo período educativo se preparan para iniciar una nueva carrera, la de Administración Aeronáutica.

El  egresado  que logró la mayor calificación de los graduandos, con el grado  de Summa Cum  Laude, Kelvin Reyner Martínez Abreu, agradeció en nombre de sus compañeros la oportunidad brindada por la ASCA, los conocimientos que les inculcaron los profesores, y reiteró el compromiso de trabajar a favor de la seguridad operacional del país y de salvaguardar las vidas de los pasajeros que dependerán de ellos en el momento de ejercer el oficio.

Al acto de graduación asistieron, además del subdirector general del IDAC y el director de la ASCA, funcionarios de ambas instituciones, familiares y amigos de los graduandos.

La mesa de honor estuvo integrada, además, por Emni Torres, encargada de la división de Registro; Radhamés Ramírez, encargado del departamento Académico; Julio César Mejía, en representación de la dirección de Navegación Aérea del IDAC; Jaime Peralta, encargado de Planificación Académica; y Eduardo Tejada, encargado de la Escuela Aeronáutica.

?F
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios