www.diariohispaniola.com
Asca del Idac recibe valoración positiva en auditoría de seguimiento

Asca del Idac recibe valoración positiva en auditoría de seguimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de junio de 2015, 10:27h
La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), recibió la valoración positiva en la auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, en cumplimiento de las normas ISO 9001-2008, por parte de los auditores externos de la firma SGS Panamá Services.

Santo domingo.- La jornada evaluativa  se desarrolló a mediados de semana, con el propósito de verificar los procesos de la Norma ISO 9001-2008 de Calidad,  dando cumplimiento en general a los procedimientos y avances de la institución en diseño, programación y ejecución de acciones formativas y programas académicos en materia aeronáutica.

Al inicio del examen, el director de la Asca, Juan César Thomas Burgos, hizo una breve presentación a los auditores internacionales sobre el funcionamiento de la academia, en la que destacó los logros a nivel nacional e internacional, así como la presentación del mapa de procesos del Sistema de Gestión de Calidad, ajustándose a lo establecido en los lineamientos y  procesos estratégicos y de mejora.

"Esta es una muestra de los esfuerzos que hacemos en esta Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas por cumplir lo establecido, tanto por las normas, como por los lineamientos emitidos por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, de que todas las dependencias de ese organismo mantengan los niveles de calidad que exigen los organismos internacionales", manifestó Thomas Burgos.

Durante la reunión de cierre, Mayanín Hernández, auditora líder, manifestó su satisfacción y felicitó a las autoridades de la Asca por el fortalecimiento de su sistema, así como al personal en sentido general, dando como resultado ninguna "No conformidad", al tiempo que recomendó establecer nuevos retos y alcanzar nuevos desafíos.

Las áreas auditadas fueron: Coordinación Académica, Acciones Correctivas y Preventivas, Producto No Conforme, Gestión de Personal, Soporte Técnico, Escuela Aeronáutica, Revisión por la dirección de los servicios y funcionamiento de las áreas administrativas.

El titular de la Asca reafirmó el compromiso de todo el personal y felicitó en especial al equipo y dueños de procesos que asumieron y completaron en esencia la auditoría del Sistema de Gestión de Calidad, como institución líder en la capacitación y formación de los recursos humanos en el sector aeronáutico y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac).

Expresó la satisfacción por este logro, y reafirmó su compromiso con la calidad de la excelencia de la capacitación del sector sobre la base de las políticas integrales que garantizan la confianza en la Seguridad Ocupacional en nuestro país.

Sostuvo que la recertificación eleva el orgullo y el sentido de identidad y pertenencia de los colaboradores, clientes y entidades ligadas al sector de la aviación.

Juan Marte, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de la Asca, enfatizó en los compromisos asumidos por la academia en el cumplimiento de las Normas Ambientales, la optimización del Ahorro del Agua, el control en el consumo de energía eléctrica y respuestas favorables contra accidentes e incidentes para el personal aeronáutico que labora y visita las instalaciones en Punta Caucedo, ante eventuales desastres naturales.

La empresa SGS Panamá Services ofrece servicios de certificación líder en el mundo, que permiten a las empresas auditadas demostrar que sus productos, procesos, sistemas o servicios cumplen con las normas y reglamentos nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios