www.diariohispaniola.com
La doctora Margarita Cedeño pronuncia el discurso central del acto.
La doctora Margarita Cedeño pronuncia el discurso central del acto.

Vicepresidencia y Televida inician campaña para promover valores

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de junio de 2015, 10:18h
El proyecto es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para impulsarlos valores familiares entre los participantes del programa Progresando con Solidaridad.

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República y la televisora católica Televida iniciaron este viernes una campaña con la que buscan promover y afianzar los valores entre las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

La iniciativa impulsada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, será difundida a través del programa televisivo "Academia de Padres" de esa planta televisora, el cual es una revista informativa en la que se promueve la formación en valores, dirigida a personas con hijos en entre los cuatro y 18 años.

La Vicemandataria dijo la iniciativa fortalecerá el apoyo en formación y acompañamiento humano que se da a las familias de escasos recursos intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad, y resaltó la importancia de la alianza estratégica establecida con Televida para lograr ese propósito.

"Nuestro país necesita retornar a los valores que nos caracterizan como dominicanos y dominicanas, tenemos que volver al ejercicio constante de la solidaridad, de la humildad, de la responsabilidad, de la honestidad, el amor al prójimo y tantas cualidades positivas que nos engrandecen como seres humanos y, con ello, el milagro de que habla el Santo Padre será el progreso de nuestras familias", sostuvo.

Agregó que los esfuerzos que se realizan a través de la campaña Bien por Ti es el resultado de su deseo de propiciar la unidad de la familia dominicana desde una cultura de valores para cada uno de los miembros del grupo familiar.

A la actividad asistieron los monseñores Víctor Masalles y Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar y director de Comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo respectivamente; así como la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Matilde Chávez de Álvarez; y decenas de miembros de familias participantes de Prosoli.

De su lado, Monseñor Masalles, tras destacar la importancia del proyecto, llamó a los padres a colaborar para construir una sociedad mejor con familias sana.

"Y esta sociedad puede ser mejor solamente cuando hayan familias sanas, familias cercanas, la familias es la base de la sociedad, y solamente cuando la familia está sana, la sociedad está sana", enfatizó Masalles. 

El proyecto

El programa inicial que forma parte del ciclo 2015 titulado "Padres valientes, adolescentes sanos", con una serie de 12 emisiones, mostró a la audiencia los inconvenientes para educar en valores y cómo esta misión requiere de fortaleza y coraje para vencer las tendencias que intentan imponer los antivalores en un amplio sector de la sociedad.

La transmisión tiene el objetivo de formar a los padres de hoy para crecer con la valentía necesaria para criar niños y adolescentes sanos, que sean capaces de enfrentar la creciente pérdida de valores, aumento de violencia, las drogas y el ataque sistemático a la institución de la familia.

En el espacio se impartieron tres charlas cortas de 20 minutos cada una, en las que se abordaron los temas: ¿Qué vive, qué siente, cuáles son las presiones del joven de hoy? La valentía de educar en valores y la felicidad como un asunto de valentía. Además, en Academia de Padres, que es conducido por Leonor Cruz y Franklin Ortega, se utilizarán las artes y otros recursos audiovisuales para fomentar el aprendizaje de los padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios