www.diariohispaniola.com
Graduación controladores de tránsito aéreo.
Graduación controladores de tránsito aéreo. (Foto: IDAC)

Gradúan 31 nuevos controladores de tránsito aéreo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de julio de 2016, 11:31h
Con un llamado a cumplir un deber vocacional y tener siempre presente que de su responsabilidad dependen las vidas de miles de seres humanos, el subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santiago Rosa Martínez, exhortó a a los 31 nuevos graduandos en la carrera de Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo a ejercer sus funciones apegados a la ética
Punta Caucedo.- Rosa Martínez pronunció las palabras centrales del acto de la VI Graduación Ordinaria de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en representación del director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera.

“La responsabilidad de que una aeronave despegue, se mantenga volando y aterrice segura será de ustedes, a quienes les tocará continuar el camino de los hombres y mujeres que los han antecedido. Sepan, además, que pertenecen a una especie de élite profesional en el país, por el tipo de carrera que han escogido. Ahora el país es considerado un modelo en materia de aviación en todo el Caribe y parte de Latinoamérica”, motivó Rosa Martínez a los nuevos controladores de tránsito aéreo.

En ese mismo contexto se expresó Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA, quien resaltó el déficit mundial de personal aeronáutico para ejercer diversas tareas en ese sistema, por lo cual esta graduación de nuevos controladores contribuye a ir reduciendo en gran medida el déficit.

“A propósito, en la ASCA, gracias al apoyo constante del doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, estaremos inaugurando a finales del mes de agosto los nuevos simuladores de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos y Radar, los cuales contarán con las características de última generación, que permitirán la formación y capacitación más efectiva del personal que opera en los centros de control y torres de control del país”, reveló Thomas Burgos adelantando la noticia.

Por parte de los graduandos habló Rossenif Fleiz Polo, estudiante con mayor índice académico, graduada Summa Cum Laude, quien además de agradecer la formación adquirida por parte de la academia y su personal docente, sostuvo que ahora a todos ellos les corresponde poner en práctica lo aprendido y ejercer su labor con la responsabilidad y el nivel de profesionalismo que se les exige.

La mesa principal de la graduación estuvo integrada, además de Rosa Martínez y Thomas Burgos, por Roosvelt Peña, encargado sección de los Servicios de Navegación Aérea, en representación de Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea; Radhamés Ramírez, encargado de Coordinación Académica; Jaime Peralta, encargado del departamento de Planificación Académica; Emni Torres, encargada de la división de Registro; y Eduardo Tejada, encargado de la Escuela Aeronáutica.

Al acto de graduación asistieron familiares, amigos y relacionados de los 31 graduandos que durante dos años recibieron formación académica, así como los docentes de la ASCA, funcionarios del IDAC, de universidades amigas de la institución, de gremios de técnicos del sector aeronáutico y de agencias y escuelas aeronáuticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios