www.diariohispaniola.com
Grupo Lima pide exhaustiva investigación
Grupo Lima pide exhaustiva investigación (Foto: Fuente externa)

Resumen de las noticias más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 12 de agosto de 2018, 01:20h
Nicias destacadas de acuero a Efe del fin de semana.
El suicida de avión de EEUU rechazó ayuda porque "había jugado a videojuegos"

Washington (EFE).- El hombre que supuestamente se suicidó este viernes a bordo de un avión robado en Seattle rechazó la ayuda de los controladores aéreos porque había "jugado antes a algunos videojuegos" y creía saber volar, según la grabación de la conversación difundida hoy. El hombre, de 29 años, murió el viernes por la noche después de robar y estrellar un avión de la compañía aérea para la que trabajaba, Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines.

Grupo Lima pide a Venezuela investigar atentado a Maduro de forma imparcial

Buenos Aires (EFE).- Los países que integran el Grupo de Lima realizaron hoy un "exhorto urgente" al Gobierno de Venezuela para que lleve a cabo una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro con el fin de que se esclarezca "de manera imparcial". En un comunicado, el organismo repudió "cualquier intento de manipulación" del ataque, ocurrido el pasado 4 de agosto, que esté destinado a "perseguir y reprimir a la disidencia política".

Diputado acusado por atentado a Maduro sigue "desaparecido", según familiares

Caracas (EFE).- Los familiares del diputado Juan Requesens denunciaron hoy que el opositor sigue "desaparecido" desde que en la noche del martes fuera detenido en su casa y posteriormente acusado por el Gobierno como presunto responsable del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Mi hijo no es ningún preso, ni ningún secuestrado, para mí mi hijo sigue desaparecido, yo no lo he visto, ni lo he palpado ni lo he abrazado, ni los abogados", dijo a periodistas Juan Guillermo Requesens, padre del legislador, durante un acto de solidaridad en el este de Caracas al que asistieron un centenar de personas.

Netanyahu defiende la ley Estado Nación tras la manifestación de Tel Aviv

Jerusalén (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, defendió la ley de Estado Nación sobre la identidad judía del país, tras la manifestación convocada hoy en Tel Aviv por la minoría árabe-israelí, muchos de cuyos participantes enarbolaron banderas palestinas. "No hay mejor evidencia de la necesidad de una ley nacional", afirmó Netanyahu en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de un vídeo de participantes en la manifestación que portaban banderas palestinas.

El papa pide a los jóvenes "soñar en grande" y dar ejemplo sin clericalismo

Roma (EFE).- El papa Francisco dijo hoy que una Iglesia cerrada y clerical es "un escándalo" y pidió a los jóvenes "soñar en grande" y dar ejemplo en el mundo, durante un encuentro con chicos y chicas de toda italia reunidos en el Circo Máximo de Roma. Francisco presidió un acto con ambiente festivo al que asistieron más de 50.000 jóvenes que han llegado a Roma en una peregrinación organizada de cara al XV Sínodo de Obispos, que el próximo octubre abordará el tema de la juventud y las nuevas vocaciones.

Observatorio eleva a 48 la cifra de muertos el viernes en el norte de Siria

El Cairo (EFE).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó hoy a 48 el número de muertos en bombardeos realizados el viernes contra localidades controladas por los rebeldes en las provincias de Alepo e Idleb, en el norte de Siria. La fuente señaló en un comunicado que al menos 36 civiles, entre ellos 20 niños y 7 mujeres, murieron en un ataque realizado por aviones no identificados contra la localidad de Orm al Kubra, en el oeste de Alepo.

Excandidato sandinista dice fin del Gobierno de Ortega es cuestión de tiempo

Managua (EFE).- El fin del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que afronta una crisis política desde abril pasado que ha causado cientos de muertos, es solo cuestión de tiempo, dijo hoy el excandidato sandinista a la presidencia del país centroamericano Edmundo Jarquín. "Para Ortega, la represión no le conduce a ninguna parte y, por el contrario, está sellando su final por el repudio entre los ciudadanos, la reacción internacional, y el deterioro de la economía que nadie, dentro y fuera del país, atribuye a otra causa que no sea su empecinamiento terrorífico", dijo Jarquín, sandinista disidente, en un artículo enviado a los medios locales.

Inicia en Managua marcha por libertad de "reos políticos" en medio de crisis

Managua (EFE).- Una marcha por la libertad de los "reos políticos" en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, comenzó hoy en la capital de Nicaragua en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado centenares de muertos desde abril pasado. Los manifestantes autoconvocados de Nicaragua citaron a esa marcha en diferentes ciudades para reclamar la libertad de los "reos políticos" que han caído presos por protestar contra el presidente Daniel Ortega.

Sandinistas marchan en respaldo a Ortega y exigen justicia por crímenes

Managua (EFE).- Miles de sandinistas salieron hoy una vez más a las calles para respaldar al presidente Daniel Ortega y demandar justicia para las víctimas del "terrorismo golpista", como el Ejecutivo tilda a los que protestan contra su Gobierno desde el pasado 18 de abril, una crisis que ha dejado varios centenares de muertos. A pie, en motocicletas y en vehículos, miles de simpatizantes del Gobierno, entre ellos empleados públicos y miembros de la Policía Nacional, marcharon desde rotonda Rubén Darío o de Metrocentro hasta la Rotonda Hugo Chávez, en un recorrido de unos 4 kilómetros.

Corte salvadoreña autoriza seis meses de investigación judicial contra Funes

San Salvador (EFE).- Una corte de instrucción de El Salvador autorizó hoy a la Fiscalía un plazo de seis meses para realizar una investigación judicial contra el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) y otras 31 personas en un proceso por la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares. La Fiscalía salvadoreña informó que el plazo concluirá el próximo 7 de febrero de 2019 y que el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, que conoce la causa penal, también ordenó trasladar a diferentes prisiones a 6 de los imputados detenidos en junio pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios