www.diariohispaniola.com
Indonesia
Indonesia (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 11 de agosto de 2018, 12:07h
A conticuación un resumen de noticias más importantes del fin de semana.
Monsanto pagará 289 millones de dólares por efectos cancerígenos de glifosato

Los Ángeles (EFE).- Un jurado en California condenó este viernes a Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato, informaron medios locales. El hombre en cuestión, Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero para el distrito escolar de San Francisco.

Trabajador de aerolínea en EE.UU roba un avión y se estrella poco después

Washington (EFE).- Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (EE.UU) robó este viernes un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades. El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Indonesia eleva a 387 la cifra de muertos por el seísmo en la isla de Lombok

Yakarta (EFE).- Las autoridades indonesias elevaron hoy a 387 el número de muertos, a 13.688 el de heridos y a 387.067 el de desplazados por el terremoto de magnitud 6,9 que azotó el día 5 la isla de Lombok y las réplicas que le han sucedido. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó de que la cifra de víctimas mortales aumentará más porque falta por localizar a las víctimas sepultadas en los edificios derruidos o en corrimientos de tierra.

El Gobierno de venezuela difunde un vídeo con confesión de acusado en el atentado contra Maduro

Caracas (EFE).- El Gobierno venezolano difundió este viernes un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, acusado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque. El antichavismo ha reaccionado a esta supuesta prueba material asegurando que el vídeo se obtuvo por "coacción".

Confirman muerte de los 9 ocupantes de un helicóptero accidentado en Japón

Tokio (EFE).- Las autoridades japonesas confirmaron hoy que los nueve ocupantes de un helicóptero que se estrelló el viernes en una zona boscosa del centro del país murieron en el accidente.

La aeronave cayó en una zona montañosa de la prefectura de Gunma, al noroeste de Tokio. El helicóptero llevaba a bordo nueve personas, la mayoría de ellas miembros de una unidad de emergencias de Gunma.

Denuncian a dos influyentes exministros de Lula y Rousseff por corrupción

Sao Paulo (EFE).- La Fiscalía brasileña denunció este viernes a los exministros Guido Mantega y Antonio Palocci, dos de los hombres más influyentes en los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso, y Dilma Rousseff, por corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes oficiales. La denuncia fue presentada por los fiscales de la operación Lava Jato, que investiga desde hace más de cuatro años el vasto escándalo de corrupción destapado en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Autoridades investigan causas de tiroteo que causó cuatro muertes en Canadá

Toronto (Canadá) (EFE).- Las autoridades canadienses que investigan el tiroteo que causó este viernes la muerte a cuatro personas en la localidad de Fredericton se negaron a especular sobre las posibles razones del incidente. La Policía canadiense confirmó en una rueda de prensa que el supuesto autor de los disparos ha sido detenido y está hospitalizado para ser tratado por graves heridas sufridas durante el enfrentamiento con agentes policiales.

Colombia anuncia que se retirará de la Unasur como había prometido Duque

Bogotá (EFE).- Colombia tomó "la decisión política" de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), decisión que ya había anunciado el presidente colombiano, Iván Duque, por haberse convertido en un "cómplice de la dictadura venezolana", confirmó este viernes su ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. "Vamos a proceder a hacerlo (...) la nota (diplomática) está lista, no se ha enviado, pero estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar, actuaremos en conjunto", dijo Trujillo en una rueda de prensa.

Citan a marcha por "reos políticos" en Nicaragua y Gobierno anuncia réplica

Managua (EFE).- Los manifestantes autoconvocados de Nicaragua llamaron este viernes a marchas en varias ciudades para pedir la libertad de los "reos políticos" del Gobierno de Daniel Ortega, mañana sábado, y la Presidencia anunció a su vez una "contramarcha". La marcha más grande se espera que sea en Managua, escenario de las manifestaciones multitudinarias en la historia del país, ocurridas en los últimos cuatro meses, precisamente contra Ortega.

Más de 20 muertos en ataques aéreos en el norte de Siria, según Observatorio

Beirut (EFE).- Al menos 24 personas han muerto este viernes en bombardeos contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional siria de Alepo y su vecina Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La fuente señaló que al menos 14 civiles, entre ellos tres niños, murieron en un ataque aéreo contra la localidad de Orm al Kubra, en el oeste de Alepo. El bombardeo también dejó "decenas de heridos", aunque la ONG no especificó su número.

ISRAEL GAZA

Jerusalén (EFE).- Un palestino murió hoy a causa de las heridas sufridas por un disparo del Ejército israelí durante las protestas de ayer en Gaza junto a la frontera con Israel, informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero. Con esta muerte ascienden a tres los fallecidos ayer por disparos israelíes, uno de ellos voluntario sanitario que murió por una bala cuando estaba asistiendo a los heridos, además de 70 hospitalizados por lesiones con munición real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios