www.diariohispaniola.com
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

Piden al Ministerio de Salud Pública mantener campaña permanente para evitar virus

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de junio de 2014, 14:19h

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó que el Ministerio de Salud Pública, debe mantener campañas  preventivas permanentes, para combatir  virus como  la Chikungunya.

Santo Domingo.- "La Chikungunya llegó en noviembre, lo que se está haciendo ahora, debió haberse hecho antes como medida de precaución. Las campañas contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos, deben ser permanentes, solo así se puede evitar que se conviertan en epidemias",  dijo la licenciada Altagracia Paulino.

Dijo que como somos una isla tropical, todos los años estamos expuestos a las enfermedades trasmitidas por los mosquitos porque se reproducen mucho sobre todo en los periodos de lluvias.

Ese virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, y causa fiebre y dolores severos en las articulaciones.

Criticó que en el país no haya una cultura de limpieza. "Los patios sucios, las gomas llenas de agua y los vasos plásticos son criaderos de mosquitos, por lo que  entiendo que  Salud Pública,  debe mantener la campaña  permanente".

Igualmente la directora de Pro Consumidor se comprometió a contribuir con el Ministerio de Salud para la difusión de mensajes para crear conciencia ciudadana sobre los riesgos a la salud. 

 Planteó que los hospitales del país están deprimentes y que no cuentan con los equipos necesarios para trabajar, lo que conlleva a que los dominicanos tengan que hacerse los estudios en clínicas y laboratorios pagando 10 veces  más por encima de su valor real ."Pienso que la inversión que se hizo en educación hay que hacerla en salud, el sistema de salud aquí es lo peor que hay". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios