www.diariohispaniola.com
Gasolinas suben de precio, los demás combustibles se mantendrán sin variación.
Gasolinas suben de precio, los demás combustibles se mantendrán sin variación.

Gasolinas suben de precio, los demás combustibles se mantendrán sin variación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de mayo de 2014, 20:02h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 24 al 30 de mayo el precio de las gasolinas sufrirá variación, mientras los demás carburantes mantendrán sus mismos precios.

Santo Domingo.- La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que durante el periodo de referencia, en los mercados internacionales la cotización en el precio del petróleo superó la barrera de los US$ 104 por barril al cierre del pasado miércoles, en tanto las gasolinas incrementaron también en reacción a las tensiones constatadas en Libia, alimentado el temor de desabastecimiento desde ese destino.

En Libia, el conflicto bélico ensombrece la oferta de crudo de Medio Oriente tras el ataque del domingo al parlamento en Trípoli  por un grupo armado y la posterior ofensiva lanzada por el jefe de fuerzas paramilitares contra los grupos radicales en el este del país.

En el norte de África, a inicios de esta semana varias terminales de despacho y refinación estuvieron bloqueadas por rebeldes autonomistas desde mediados del año pasado, con una consecuente caída de producción a menos de 200 mil barriles por día frente a 1.5 millones de promedio habitual.

Mientras en Norteamérica, el preámbulo al feriado del Memorial Day en Estados Unidos, que inaugura oficialmente la temporada de grandes viajes en auto en ese país, ha alimentado el alza y las expectativas futuras de un incremento en la demanda de gasolina. Comportamiento este que se aunó a un descenso mucho mayor de lo esperado.

En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$266.70, para un incremento de RD$2.00, y la Gasolina Regular se venderá a RD$250.20, para un incremento de RD$2.10.

El Gasoil Premium será vendido a RD$225.00 y el Gasoil Regular se venderá a RD$218.00, mantendrán sus mismos precios. El Gasoil Óptimo costará RD$233.50, mantendrá el mismo precio. El Avtur será despachado a RD$163.40, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$146.05, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), mantendrá el mismo precio, para venderse a RD$113. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$33.50 por metro cúbico, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.31, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios