www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro.
Ampliar
Nicolás Maduro. (Foto: Fuente externa)

Nicolás Maduro autoriza la exportación de productos del sector ganadero venezolano

Por EFE
jueves 18 de abril de 2024, 13:30h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto en el que autoriza la exportación de productos del sector ganadero nacional, que incluye la ganadería bufalina, bovina, caprina y ovina.

Caracas.- “Anuncio que he firmado el decreto autorizando las exportaciones de productos del sector ganadero nacional, de las ganaderías bufalina, bovina, caprina y ovina, tanto de animales vivos como de carne congelada y sus productos”, informó el mandatario en un acto televisado.

Maduro pidió a las autoridades facilitar todo este proceso de exportación, sin precisar a cuáles países se comercializarán estos productos, así como las cantidades. Asimismo, aprobó el financiamiento de pequeños y medianos productores del país, a través de un conglomerado agrícola, por 220.000 millones de bolívares (unos 6.071 millones de dólares, al cambio oficial) durante el “próximo ciclo productivo”.

En febrero pasado, el presidente pidió a los productores de alimentos convertirse en un “poderoso sector exportador”, y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos “de calidad, al mejor precio mundial”, a otros países.

Maduro indicó entonces que el Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario acumula 14 trimestres de crecimiento, y aseguró que la “calidad del alimento que se está produciendo en Venezuela le da 10 patadas a todo el alimento que comen en Europa, en Estados Unidos y más allá”.

El presidente adelantó en enero pasado que este año se trabajará en la diversificación de la economía y la superación del “rentismo petrolero”, a través de la exportación de productos químicos, alimentos, bebidas, tabaco y metales, entre otros. Al respecto, puntualizó entonces que, el año pasado, este trabajo generó un “ingreso importante”, aunque “modesto”, de 758 millones de dólares en exportaciones no petroleras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios