www.diariohispaniola.com
ONU
ONU

Noticias internacionales más destacadas

Por EFE
domingo 17 de septiembre de 2017, 18:58h

R.UNIDO TERRORISMO
Un detenido por el ataque de Londres antes de salir del R.Unido

Londres (EFE).- La investigación sobre el atentado del viernes en la estación de metro Parsons Green (suroeste de Londres), que causó 30 heridos, avanzó con la detención este sábado de un joven de 18 años antes de salir del R.Unido en la sala de embarque del puerto de Dover, y se mantiene la alerta terrorista en "crítica", el nivel más alto. El joven, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en virtud de la ley antiterrorista en la zona portuaria de Dover (sureste de Inglaterra) y será llevado a una comisaría de la capital británica para ser interrogado sobre las circunstancias del atentado, del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI) .

VENEZUELA DIALOGO

Oposición venezolana se niega a iniciar diálogo hasta que Gobierno le dé garantías
Caracas (EFE).- La oposición venezolana aseguró este sábado que no iniciará un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que este no le dé garantías de que se cumplirá la agenda planteada en las conversaciones en República Dominicana, y señaló que el proceso aún es exploratorio porque no hay confianza hacia el oficialismo. En conferencia de prensa en Caracas, Florido aseguró que la agenda opositora incluye elecciones presidenciales transparentes y democráticas con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral), con garantes y observación internacional, y con garantías democráticas para quienes sean electos.

CAMBIO CLIMÁTICO REUNIÓN

EEUU niega que pretenda suavizar postura sobre Acuerdo París sugerido por UE
Toronto/Washington (EFE).- El Gobierno de EEUU negó anoche que pretenda suavizar su decisión de abandonar el Acuerdo de París si no se renegocia, como había sugerido este sábado un funcionario estadounidense citado por el comisario europeo para la Acción por el Clima y la Energía, el español Miguel Arias Cañete. Reunido en Montreal (Canadá) con los ministros de Medio Ambiente de más de 30 países para discutir el futuro del Acuerdo Climático de París, Cañete afirmó este sábado que Washington parecía dispuesto a suavizar su decisión de retirarse del acuerdo, según había comentado el delegado de EEUU.

COREA DEL NORTE ONU

Consejo Seguridad se reunirá próxima semana para tratar sobre Corea del Norte

Naciones Unidas, 16 (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá el próximo jueves, en el marco de la Asamblea General, una reunión a nivel ministerial sobre la crisis con Corea del Norte, dijeron este sábado a Efe fuentes diplomáticas. La reunión, que fue solicitada por Estados Unidos, abordará la implementación de las resoluciones del organismo contra la proliferación de armas de destrucción masiva y se enfocará en las sanciones impuestas a Pyongyang.

YIHADISTAS IRAK

Irak libera ciudad fronteriza con Siria en el mismo día que lanza ofensiva

Bagdad/Erbil (Irak) (EFE).- Las fuerzas iraquíes liberaron el sábado la ciudad de Akashat, en el oeste de Irak, tomada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y situada cerca de uno de los últimos bastiones de los radicales en la frontera con Siria, Al Qaim, en el mismo día que anunciaron la ofensiva militar. Las tropas iraquíes concluyeron el pasado 31 de agosto la toma de la comarca de Tel Afar tras casi dos semanas de ofensiva militar y el pasado 10 julio expulsaron a los yihadistas de la ciudad de Mosul, la ciudad más grande que ha ocupado el EI, después de una campaña que duró un poco más de ocho meses.

UE FISCALIDAD

La UE diseñará reglas para que los gigantes de Internet cumplan con el fisco

Tallin (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron este sábado empezar a trabajar en nuevas medidas fiscales que permitan gravar de forma justa la actividad de las gigantes de Internet, como Google, Amazon, Facebook o Apple. La Comisión presentará próximamente una comunicación en la que hará un análisis de la situación -problemática, retos, aspectos, técnicos, alternativas legislativas-, que estará lista antes de la llamada "cumbre digital" de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el 29 de septiembre en Tallin.

EGIPTO MURSI

Confirman cadena perpetua a expresidente egipcio Mursi por caso de espionaje

El Cairo (EFE).- El Tribunal de Casación egipcio confirmó el sábado de manera definitiva la cadena perpetua al expresidente de Egipto Mohamed Mursi por un caso de espionaje relacionado con Catar, informó a Efe una fuente judicial. La corte confirmó la cadena perpetua, que equivale en Egipto a 25 años, al depuesto mandatario islamista de los Hermanos Musulmanes acusado de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Catar.

BANGLADESH ROHINYÁS
Los refugiados aumentan pero su suerte no cambia en Bangladesh

Teknaf (Bangladesh) (EFE).- El número de refugiados rohinyás llegados a Bangladesh superó el sábado los 400.000, pero su suerte no cambia y mientras el Gobierno de Dacca limita sus movimientos en su territorio, el Ejército de Birmania (Myanmar) entorpece su salida hacia el mar o el río Naf. La ONU informó de que ya son 409.000 los rohinyás en Bangladesh, en un informe en el que también dio parte de la muerte de tres personas, entre ellas dos niños, en una estampida durante un reparto de suministros.

UCRANIA CONFLICTO

Estados Unidos rechaza negociar con líderes separatistas del este de Ucrania

Moscú (EFE).- Estados Unidos no negociará con los líderes separatistas del este ucraniano porque considera que están tan vinculados a Moscú "que no deciden nada", dijo el sábado en Kiev el representante del Departamento de Estado de EEUU para Ucrania, Kurt Walker. El diplomático estadounidense, partidario de la línea dura en las conversaciones con el Kremlin, acusó a Moscú de buscar que los intermediarios internacionales "se atasquen en unas negociaciones con gente que no decide nada".

HURACANES PACÍFICO
Norma se degrada a tormenta tropical y avanza hacia península Baja California

México (EFE).- El ciclón Norma se degradó en las últimas horas de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical, mientras avanza hacia la península de Baja California ocasionando lluvias en varios estados mexicanos, informó hoy el informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Norma ahora como tormenta tropical mantiene su desplazamiento hacia el norte, ocasionando tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos fuertes en Baja California Sur (sur y suroeste)", indicó el Meteorológico en su reporte de las 16.00 hora local (21.00 GMT). EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios