www.diariohispaniola.com

El Presidente Danilo Medina dio el primer picazo del proyecto

Puerto Multimodal Caucedo
Puerto Multimodal Caucedo

Inician los trabajos de construcción del Centro Logístico Caucedo

Por DiarioHispaniola
domingo 23 de junio de 2013, 02:07h
El primer Centro Logístico de la República Dominicana se construirá en un área de 320 mil metros cuadrados y cuenta con una inversión superior a los 100 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos). Además, crearía más de 1,000 empleos directos, según sus inversores.
El proyecto, que estará ubicado entre el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y el Puerto Multimodal Caucedo, tendrá facilidades para las tareas de carga, descarga y almacenamiento. Proveerá los servicios necesarios para el empresariado, tanto dominicano como extranjero.  

El centro es posible debido a la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, destacaron el presidente del Consejo de Caucedo Investment Corporation, Samuel Conde, y el presidente del Consejo de PW, el sultán Amhed Bin Sulayem.  Conde y Sulayem, así como el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, indicaron que las ampliaciones y remodelaciones que se realizan al Canal de Panamá van a beneficiar al Centro Logístico Caucedo, ya que con incremento de las cargas la República Dominicana se convertirá en "importador y reexportador".  

El apoyo del Gobierno dominicano ha sido vital para los inversionistas, destacó el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez. Apuntó que el CEI-RD ha sido un vehículo para el apoyo brindado por el Gobierno, tanto en la etapa de concepción del proyecto hasta la materialización del mismo.

"Este nuevo proyecto es la prueba de que trabajando en conjunto podemos construir y ser parte del gran futuro que nos espera", aseguró Jean Alain Rodríguez. Señala que con el proyecto se dotará de "una mayor calidad de oportunidades de a nuestros ciudadanos, donde el desarrollo humano es parte integral y el respeto a las inversiones extranjeras es una prioridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios