www.diariohispaniola.com
Haití podría comprar electricidad dominicana a través de la empresa española Indra

Haití podría comprar electricidad dominicana a través de la empresa española Indra

Por EFE
domingo 23 de junio de 2013, 22:21h
Haití tiene interés en comprar energía de la República Dominicana a través de la compañía española Indra, debido a la crisis que atraviesa la Empresa Estatal de Electricidad de Haití (EDH), que cuenta en la actualidad con una deuda de 65 millones de dólares con sus tres proveedores privados.

Uno de ellos, E Power, ya ha dejado de suministrar 29 megavatios a la red debido a una deuda de EDH con la compañía de hace más de cuatro meses, según publica en su edición de hoy el diario haitiano Le Nouvelliste. Además de la deuda con los tres proveedores, EDH también tiene que hacer frente en estos momentos al pago de la energía generada por tres centrales instaladas por Venezuela en Haití.

La directora general de EDH, Andress Appolon, se habría trasladado a Santo Domingo para iniciar conversaciones para llevar a cabo esta operación con empresas afiliadas a Indra, explica el periódico. En declaraciones al diario, el subdirector general de la EDH, Dukens Raphaël, reconoció que la empresa debe dinero a E Power, una de sus proveedoras, pero advirtió que se esfuerzan para saldar sus deudas y la "compañía nunca ha estado más de seis meses sin pagar y nunca ha dejado de hacerlo".

El diario subraya el hecho de que la operación resultaría perjudicial para EDH en momentos en los que la República Dominicana y Haití mantienen sus diferencias por la prohibición de importar productos avícolas dominicanos debido a una supuesta existencia de la gripe aviar. Puerto Príncipe, recuerda el diario, vive en los últimos días un serio racionamiento eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios