www.diariohispaniola.com
El Presidente de la República, Danilo Medina.
El Presidente de la República, Danilo Medina.

Danilo Medina dice que Venezuela podría comprar productos avícolas dominicanos

Por EFE
lunes 01 de julio de 2013, 21:02h
"Ellos están dispuestos no solamente a comprar pollos y huevos, sino cualquier tipo de alimentos que podamos vender a Venezuela, pero en función a los intereses que tenemos que pagar por concepto de Petrocaribe", insistió Medina.
El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo que Venezuela está en la mejor disposición para comprar a República Dominicana pollos, huevos y otros productos alimentarios en función a los intereses que debe pagar el país por concepto del acuerdo de Petrocaribe.

"De lo que se trata ahora es de establecer algún mecanismo flexible y ágil en la que nosotros podamos hacer las exportaciones y nos pongamos de acuerdo con los precios", dijo el mandatario dominicano tras ser abordado por los periodistas al término del acto de apertura del programa de alfabetización, "Mira, Sonriente Dominicano, Quisqueya Aprende contigo" que presidió en la zona sur de Santiago (norte).

El gobernante manifestó que esas posibilidades con Venezuela se exploraron en la VIII cumbre de Petrocaribe. Por otro lado, informó que el presidente de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, le pidieron una entrevista y que al reunirse con ellos en Managua, escuchó sus razones en cuanto a la veda que mantiene ese país a la entrada de los productos avícolas desde este República Dominicana, desde hace 22 días.

"Ellos me dieron sus explicaciones y entonces quedamos en una serie de asuntos que tenemos que tratar, pero reconocieron que el pollo y los huevos dominicanos son de calidad", refirió.

Sin embargo, explicó que el presidente y el primer ministro haitiano le manifestaron que tienen problemas en su mercado, porque entienden que deben cobrar 300 millones de dólares en impuestos por las mercancías que compran ciudadanos haitianos en territorio dominicano. "Me dijeron que están perdiendo cerca de 300 millones de dólares en impuestos que deben cobrar por productos que entran a Haití y que dado el negocio informal que hay en la frontera, ellos no están en capacidad de cobrarlos y que necesitan esos recursos", insistió el Jefe de Estado dominicano.

También expresó que en el encuentro le manifestaron que las autoridades haitianas trabajan para lograr que los haitianos que compran mercancías en este país paguen los impuestos en sus aduanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios