www.diariohispaniola.com
El chef del Sweet Home Café, Jerome Grant, trabajando duro (© Scott Suchman/Instituto Smithsoniano).
Ampliar
El chef del Sweet Home Café, Jerome Grant, trabajando duro (© Scott Suchman/Instituto Smithsoniano). (Foto: share.america)

Deliciosos sabores con una guarnición de historia

lunes 27 de febrero de 2017, 13:58h
Jerome Grant, oriundo de Washington y chef del Sweet Home Café (Café Dulce Hogar), narra la historia de la cultura afroestadounidense a través de la comida.
Camarones y sémola en el restaurante Sweet Home Café (© Scott Suchman/Instituto Smithsoniano)
Ampliar
Camarones y sémola en el restaurante Sweet Home Café (© Scott Suchman/Instituto Smithsoniano) (Foto: share.america)
EE.UU.- Para Jerome Grant, oriundo de Washington, alimentar a una muchedumbre hambrienta en su ciudad natal todos los días es una vocación, sobre todo porque implica narrar la historia de la cultura afroestadounidense a través de la comida.

Antes de ser el chef del Sweet Home Café (Café Dulce Hogar, en inglés), un restaurante estilo cafetería del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidenses del Instituto Smithsoniano, Grant pasó un bastante tiempo estudiando su menú.

Desde la apertura del café, el 24 de septiembre de 2016, Grant se ha asegurado de que cada plato “refleje la migración de los afroestadounidenses por todo el país”, desde la era de la esclavitud hasta la actualidad.

El café está dividido en cuatro estaciones regionales (el sur agrícola, la costa criolla, los estados del norte y la cordillera occidental), de manera tal que los clientes puedan aprender más acerca de cómo la diáspora africana dado forma a las tradiciones culinarias en todo Estados Unidos. “Tomamos muchos de los ingredientes afroestadounidenses clásicos y, en cierto modo, los modernizamos” para adaptarlos a los gustos de los comensales del siglo XXI, afirmó Grant.

Por ejemplo, el menú de la cordillera occidental incluye el estofado “Son-of-a-Gun”, basado en un plato creado por los cocineros afroestadounidenses de una carreta que alimentaba vaqueros en el siglo XIX. En aquellos tiempos, “las personas que trabajaban en esas carretas no podían conseguir cortes de carne de calidad. Sin embargo, preparaban estupendos estofados con ingredientes poco adecuados”, explicó Grant (su propia versión utiliza carne de vacuno de primera calidad).

“Queremos que las personas pasen tiempo con sus familias disfrutando de su comida y descubriendo la historia detrás de ella”, señaló Grant. La comida “genera un sentimiento de comunidad y de bienestar”.

Entre sus platos favoritos del restaurante se encuentran el pollo frito con suero de leche (sur agrícola), la trucha arcoíris asada (cordillera occidental), el pollo a la barbacoa (costa criolla) y el rabo de res picante (estados del norte).

Este último plato le recuerda a Grant una comida que su abuela jamaicana solía preparar: “Me hace sentir como en casa”, sostiene. En el café, esa es la idea.
Fuente: Share.america
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios