www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Ampliar
Danilo Medina.

Caso Odebrecht: Danilo Medina dice todo el que esté involucrado será sometido a la justicia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de febrero de 2017, 14:19h
El mandatario precisó que no dejará espacio a la impunidad, y que el procurador Jean Alain Rodríguez tiene plena potestad e independencia para actuar sin ningún tipo de limitaciones.
Santo Domingo.- En su discurso de rendición de cuentas con motivo del 173 aniversario de la Independencia de la República, el presidente Danilo Medina aseguró que serán sometidos a la justicia todos aquellos funcionarios y exfuncionarios que hayan sido beneficiados por las acciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht, la cual admitió que pagó US$ 92 millones en sobornos por la adquisición de contratos de obras públicas.

El mandatario precisó que no dejará espacio a la impunidad, y que el procurador Jean Alain Rodríguez tiene plena potestad e independencia para actuar sin ningún tipo de limitaciones. “Confiemos en que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga. No existen ni existirán vacas sagradas en el gobierno mientras yo sea presidente de la República”, expresó.

Dijo que no escatimará ningún esfuerzo para que se conozca la verdad en el caso sobre Odebrecht porque está decidido a que el pueblo dominicano conozca toda la verdad, tras señalar que el Gobierno no tiene nada que ocultar.

Señaló que la Procuraduría está siendo especialmente proactiva, con el resultado de que en República Dominicana “seremos los primeros en conocer las informaciones del Ministerio Público de Brasil, un mes antes que el resto de países”.

“Conoceremos así, en el mes de mayo, la totalidad de la información confesada o descubierta en el caso Odebrecht”, enfatizó.

Actualmente está en proceso de homologación el acuerdo mediante el cual la empresa se comprometió a pagar una multa de 184 millones de dólares al Estado Dominicano.

“Quiero enfatizar, sin embargo, que ese acuerdo no detiene en absoluto el proceso de investigación ni la acción de la justicia, que deberá llevarse, con la mayor premura y eficiencia, hasta sus últimas consecuencias. Quiero dar garantías a todo el pueblo dominicano que todo aquel que haya incurrido en este esquema de actos ilícitos será sometido a la justicia”, agregó el Jefe del Estado en su alocución que duró 2 horas y 9 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios