www.diariohispaniola.com

Embajada de Francia conmemora con varios actos la independencia dominicana

miércoles 05 de marzo de 2014, 21:36h
Ambas celebraciones animadas por la gastronomía y la música dominicana, y en las que la Jefa de Misión destacó los valores que fundamentan la identidad dominicana.
  • El nuncio Luigi Ventura, junto a la Embajadora Rosa Hernández de Grullón y su señor esposo Manuel A. Grullón

    El nuncio Luigi Ventura, junto a la Embajadora Rosa Hernández de Grullón y su señor esposo Manuel A. Grullón
    Fuente externa

  • Parte del equipo de la Embajada y los cónsules de Marsella y París acompañan a la Embajadora Rosa Hernández de Grullón mientras durante sus palabras en la fiesta del 27 de febrero

    Parte del equipo de la Embajada y los cónsules de Marsella y París acompañan a la Embajadora Rosa Hernández de Grullón mientras durante sus palabras en la fiesta del 27 de febrero
    Fuente externa

París, Francia.- La Embajada de República Dominicana en Francia conmemoró el Día de la Independencia Nacional con dos actos encabezados por la Embajadora Rosa Hernández de Grullón.

Ambas celebraciones animadas por la gastronomía y la música dominicana, y en las que la Jefa de Misión destacó los valores que fundamentan la identidad dominicana.

La primera celebración, realizada el 26 de febrero, fue dedicada a los embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia y representantes de los organismos internacionales con sede en París, así como a funcionarios del gobierno francés.

En tanto, el segundo encuentro, celebrado el jueves 27 de febrero, reunió a la comunidad dominicana radicada en Francia y allegada a la misión diplomática, quienes juntos festejaron los 170 años de proclamación de la independencia dominicana.

En ambas ocasiones, la Embajadora Hernández de Grullón informó que la misión diplomática, siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina, ha llevado a cabo un exitoso programa trabajo para robustecer los lazos de amistad entre Francia y la República Dominicana.

Asimismo, puntualizó que la misión desarrolla una agenda sustentada en el liderazgo de la República Dominicana en la región, a fin de que el país pueda constituirse en compañero de importantes proyectos.

La Jefa de Misión destacó que el 2013, su primer año al frente de la Misión, fue un período enfocado en el estímulo de la participación activa de actores franceses, públicos y privados, y en la concepción e implementación de proyectos estratégicamente relevantes para la República Dominicana.

La Embajadora Hernández de Grullón informó que trabaja en la identificación de los principales problemas que afectan a la comunidad dominicana, a fin de elaborar propuestas para solucionarlos En ese sentido, invitó a los miembros de la diáspora a integrarse a las actividades de la Embajada, así como a informarle de los inconvenientes que eventualmente confrontan en la nación europea.

"Que sean ustedes mismos quienes nos indiquen las próximas iniciativas que esta Misión deberá emprender a fin de contribuir a su bienestar y facilitarles su permanencia en este bellísimo país que es Francia", agregó la Embajadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios