www.diariohispaniola.com

Fueron interceptados a 195 kilómetros del sur de Ponce, en el sur de la isla

Drew Pearson, capitán y comandante Guardia Costera EEUU en San Juan, Puerto Rico
Drew Pearson, capitán y comandante Guardia Costera EEUU en San Juan, Puerto Rico

Tres dominicanos atrapados en Puerto Rico con 688 kilos de cocaína

Por EFE
martes 18 de junio de 2013, 21:25h
"Acabamos de darle un duro golpe al narcotráfico. Lo importante es que no permitimos que la droga llegara a su destino final, los Estados Unidos", sostuvo la fiscal federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.
Tres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando trataban de introducir 688 kilos de cocaína a la isla caribeña, anunció hoy la jefa de fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez. La fiscal Rodríguez señaló en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Guardia Costera estadounidense en San Juan que el valor de la droga incautada por agentes de la agencia es de 24 millones de dólares, sobre una operación que tuvo lugar el pasado martes.

Los detenidos fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio Sánchez y Raúl Rodríguez Pascual, quienes fueron interceptados en una embarcación rápida a 195 kilómetros al sur de Ponce, ciudad sureña de la isla caribeña. Rodríguez explicó que cuando la Guardia Costera detectó la embarcación los detenidos comenzaron a lanzar algunos de los veinte fardos de drogas al mar que posteriormente les fueron confiscados.

Por su parte, el director del Servicio de Inmigración y Aduanas en la isla, Ángel Meléndez, resaltó el trabajo de colaboración entre las autoridades estadounidenses en Puerto Rico y las locales para combatir el narcotráfico. Agregó que últimamente los contrabandistas de drogas siguen una ruta que parte de Colombia y pasa por Venezuela hasta llegar al área sur de Puerto Rico. "Vemos una tendencia de transporte de los narcóticos desde Sudamérica de grandes cantidades", señaló Meléndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios