www.diariohispaniola.com
Conferencia sobre oportunidades de comercio e inversión entre el Reino Unido y Centro América

Conferencia sobre oportunidades de comercio e inversión entre el Reino Unido y Centro América

miércoles 05 de marzo de 2014, 21:43h
La región centroamericana actualmente cuenta con importantes inversiones británicas en diversos sectores tales como infraestructura energética, centros logísticos, industria del cine e industria de las bebidas espirituosas por lo que este evento se ha diseñado con el objetivo de mostrar a un público más amplio las oportunidades de negocios que Centroamérica ofrece en la actualidad.
Londres recibió la visita de prominentes representantes empresariales y gubernamentales del Reino Unido y Centroamérica para una conferencia de alto nivel sobre comercio e inversión en la región, a la cual se espera que asistan más de 150 empresas e inversionistas británicos.

El evento, que ha sido organizado por las misiones diplomáticas en Londres de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) -bajo la Presidencia pro témpore de la República Dominicana-, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido (FCO en inglés) y el Central American Business Council (CABC) (entidad promotora de negocios con la región basada en Londres)- se centrará en las oportunidades que ofrece la región para las empresas y los inversionistas británicos en los sectores de energía renovable y convencional, infraestructura de transporte, petróleo y gas, agricultura y mercado consumidor.

La región centroamericana actualmente cuenta con importantes inversiones británicas en diversos sectores tales como infraestructura energética, centros logísticos, industria del cine e industria de las bebidas espirituosas por lo que este evento se ha diseñado con el objetivo de mostrar a un público más amplio las oportunidades de negocios que Centroamérica ofrece en la actualidad.

La conferencia también facilitará información práctica para hacer negocios en la región, abordará percepciones erróneas existentes sobre Centroamérica y pondrá en relieve el potencial de la región hoy en día.

El Secretario General del SICA, Excelentísimo Hugo Martínez, quien participará como ponente en la conferencia, manifestó: «Damos nuestra más sincera bienvenida a las empresas británicas a esta conferencia en donde se presenta la gran variedad de oportunidades comerciales y de inversión que existen en toda la región del SICA.

Nuestras iniciativas de integración regional, la apertura de nuestras fronteras y la amplia red de acuerdos de libre comercio internacionales con la que contamos, juegan un papel esencial a la hora de poder ofrecer a las empresas el acceso a un mercado, normas comunes y garantías de inversión que conducen al éxito empresarial.

Tanto el SICA como los países miembros esperamos poder servir de ayuda a las empresas de ambas regiones para desarrollar el pleno potencial de la relación comercial y de inversión con el Reino Unido.

» El Ministro de Asuntos Exteriores británico, Excelentísimo Hugo Swire, que también intervendrá en el evento, afirmó: "América Central cuenta con un futuro económico brillante y queremos animar a más compañías británicas a realizar actividades comerciales e inversiones en la región, lo que supone el acceso a un mercado con más de 52 millones de personas.

Gracias a los nuevos acuerdos comerciales entre la UE, América Central y la República Dominicana, respaldados firmemente por el Reino Unido, el comercio entre nuestros países nunca ha sido tan fácil como en la actualidad.

Esta conferencia supone un paso importante para ofrecer información sobre la región a un grupo amplio de empresas del Reino Unido, de manera que todos podamos beneficiarnos del crecimiento económico que resultará de las nuevas relaciones comerciales.»

El evento se organiza durante la presidencia pro témpore del SICA de la República Dominicana, cuyo embajador en Londres, Doctor Federico Cuello Camilo, comentó: «Todos los países del SICA se benefician de la renovada prioridad otorgada a América Latina por el gobierno del Reino Unido.

La promoción de la inversión y el comercio con nuestra región en Londres, la capital mundial del comercio libre desde hace siglos, nos permite competir en una categoría superior a la de nuestros pesos individuales.

Amplía las posibilidades de nuestro trabajo y aumenta el conocimiento sobre la privilegiada posición geográfica, económica y legal de nuestros países para atraer y conservar flujos de prosperidad cada vez mayores, dados los vínculos que mantenemos a nivel de tratados con Europa y EE.UU.

Me gustaría agradecer en nombre de todos los embajadores, la generosidad de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido el apoyo logístico del Central American Business Council y la entusiasta asistencia de los participantes de alto nivel quienes han convertido a esta conferencia empresarial en un éxito sin precedentes.»

FINALIZA
Notas: 1) El evento está organizado por el Central American Business Council en nombre del Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido (FCO en inglés) y las Misiones Diplomáticas del SICA con sede en Londres: Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 2) El Central American Business Council (Consejo Empresarial Centroamericano) es una organización con sede en Londres, cuyas actividades están dirigidas a aumentar significativamente los niveles actuales de comercio e inversión entre el Reino Unido y América Central. La organización se puso en marcha coincidiendo con la firma en 2012 de un nuevo acuerdo de libre comercio entre la UE y América Central.

El consejo, que incluye entre sus miembros a destacados representantes de diferentes empresas del Reino Unido y América Central y cuenta con el apoyo pleno de los gobiernos de ambos países, facilita el acceso a sus miembros a una red única de contactos empresariales y gubernamentales y una fuente de apoyo y asesoramiento en Londres sobre cuestiones de comercio e inversión.

El consejo está presidido por la Baronesa Hooper, una de las principales figuras partidarias de estrechar las relaciones entre el Reino Unido y América Latina en la Cámara de los Lores. 3) Se adjunta una copia del programa de la conferencia con la lista de los ponentes. 4) El evento está patrocinado por:

Patrocinador oficial - Panama Pacifico (London and Regional); Socios empresariales - BCIE; Air France; KLM; Socio centroamericano - Consortium Centro América Abogados; Patrocinadores de apoyo - De La Rue; Volterra Fietta; Patrocinador de la recepción - Brugal (Edrington); 4) Para más información sobre la conferencia, contactar a: Chris Bennett, Director del Central American Business Council Tel. 0044 207 583 8739E Correo electrónico: [email protected] Sophie Benger, Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido Tel. 0044 207 008 3100 Correo electrónico: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios