www.diariohispaniola.com
La presidenta argentina, Cristina Fernández saluda al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU.
La presidenta argentina, Cristina Fernández saluda al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU.

Reino Unido no discutirá con Argentina la soberanía de las Malvinas por encima de los deseos de los isleños

Por EFE
miércoles 07 de agosto de 2013, 12:00h
El Gobierno británico ya rechazó hace meses cualquier posibilidad de mediación del secretario general, con el mismo argumento de que no negociará la soberanía por encima del derecho a la libre determinación de los habitantes de las Malvinas.
El Reino Unido respondió ayer a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y reiteró que no discutirá con Buenos Aires la soberanía de las islas Malvinas por encima de los deseos de los habitantes del archipiélago.

Fernández, en una intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, volvió a pedir hoy al Reino Unido que se siente a conversar sobre la disputa por la soberanía de las islas, llamadas Falklands por los británicos.

Pero el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, señaló posteriormente que "tal discusión no es solo una cuestión para los dos gobiernos. Hay tres partes en el debate. Las opiniones del pueblo de las islas Falkland no pueden quedar descartadas". "No puede haber una discusión sobre la soberanía de las islas a no ser que los propios isleños lo quieran", recalcó el diplomático en un comunicado.

También recordó que los isleños dejaron su postura "inequívocamente clara" en el referéndum celebrado en el 10 y 11 de marzo pasado, cuando el 99,8 % de los votantes dijo "sí" a continuar como territorio dependiente del Reino Unido.

La presidenta argentina ya trató esta cuestión ayer durante su reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien recordó que sigue dispuesto a usar sus buenos oficios para intentar solventar esta disputa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios