www.diariohispaniola.com
La canciller colombiana María Ángela Holguín y la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño de Fernández.
La canciller colombiana María Ángela Holguín y la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño de Fernández.

La vicepresidenta dominicana busca apoyo técnico en Colombia para proyectos sociales que combatan la pobreza

Por Diario Hispaniola
viernes 26 de julio de 2013, 23:20h
Por la ubicación geográfica, literalmente en el centro del continente, el Gobierno colombiano tiene interés en que República Dominicana fortalezca la capacidad de recibir servicios de transporte aéreo para servir de conexión entre América del Sur y el resto del continente americano.
La profundización de las relaciones con República Dominicana es una prioridad para el Gobierno de Colombia, según informa la nota publicada sobre el viaje de la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.  La nota, publicada en la página oficial de la vicepresidenta (http://vicepresidencia.gob.do) afirma que el Gobierno presidido por Juan Manuel Santos tiene interés en la promoción de un mayor intercambio comercial, económico, científico, académico y cultural con el país.  

Margarita Cedeño de Fernández se reunió en Bogotá con el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, así como con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La vicepresidenta dominicana en su visita a Colombia tuvo marcado interés en la identificación de proyectos del área social mediante los cuales fortalecer la lucha contra la pobreza en República Dominicana. Esos eventuales proyectos contarían con el apoyo técnico del Gobierno colombiano.
La nota difundida en la web de la Vicepresidencia de la República (Dominicana) indica que Angelino Garzón definió al país como "un líder en la región del Caribe", especialmente en el área turística, haciendo referencia de que los colombianos tienen a Punta Cana como uno de sus destinos favoritos.  

La canciller María Ángela Holguín, en la otra reunión que tuvo Cedeño de Fernández, recalcó el interés colombiano de que República Dominicana se fortalezca en la capacidad de recibir servicios de transporte aéreo, de manera que pueda servir de conexión entre América del Sur y el resto del continente americano.  

La canciller colombiana ofreció a la vicepresidenta dominicana ayuda para los temas relacionados con la niñez y la adolescencia y al tratamiento de adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, así como en el fortalecimiento del sistema eléctrico y el desarrollo de estrategias de cierre de la brecha digital a través del uso de la banda ancha. 

Otra reunión de Cedeño de Fernández en la nación sudamericana fue con la gerente de Artesanías de Colombia, Aida Vivian Lechter. En dicho encuentro se acordó el desarrollo de un programa de intercambio de experiencias tendente a tecnificar la artesanía dominicana e implementar estrategias de comercialización de los productos dominicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios