www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias.

Lluvias obligan desplazar a 8,757 personas; 35 poblaciones incomunicadas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2016, 08:03h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 8,757 personas se encuentran desplazadas en casas de familiares y albergues, mientras 35 comunidades permanecen incomunicadas debido a las lluvias que afectan a varias provincias del país.

Santo Domingo.- Asimismo, se reportó 1.482 casas afectadas, 100 de ellas completamente destruidas, además de cuatro puentes e igual número de carreteras afectados.

El organismo precisó que la mayoría de los desplazados son residentes en las provincias Duarte y Montecristi, las que se encuentran en alerta amarilla, al igual que La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran otras nueve, Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata y Espaillat.

En Villa Riva, provincia Duarte, la crecida del río Yuna mantiene incomunicados a los residentes de las comunidades Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y La Verdes.

Mientras, en el sector Los Rieles resultaron afectadas 40 viviendas por la crecida del Yuna.

Por otra parte, en Montecristi, específicamente en Palo Verde, aumentó a 850 las viviendas afectadas. En Castañuelas, se encuentran 111 viviendas afectadas debido a la crecida del río Yaque del Norte.

El COE, asimismo, precisó que el Ministerio de Salud Pública ejecuta en las provincias afectadas, jornadas para eliminar criaderos de mosquitos y prevención de enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados.

Además, que ha entregado cloro líquido y volantes informativos a la población afectada (casa por casa) y desplazada. La Cruz Roja Dominicana sigue apoyando en control de vectores y verificando agua y saneamiento en los albergues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios