www.diariohispaniola.com
Lluvias. (Foto:Fuente externa).
Lluvias. (Foto:Fuente externa).

COE eleva a 19,227 las personas desplazadas por lluvias; disminuye a 13 provincias en alerta

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de noviembre de 2016, 14:42h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que se elevó a 19,227 el número de desplazados por las inundaciones, aunque disminuyó a 13 las provincias en alerta, incluidas el Distrito Nacional y Santo Domingo.

El organismo destacó que 181 personas fueron rescatadas vía aérea que estaban atrapadas encima de techos en la comunidad La Isleta y sobre el puente de la comunidad de Acicate, en el municipio Hostos, provincia Duarte.

Asimismo, que se mantienen 82 comunidades aisladas, 3,722 viviendas afectadas, 114 de ellas completamente destruidas. Las provincias en alerta roja son Santiago, Valverde, Montecristi y Duarte (en especial el bajo Yuna), en tanto en amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.

En verde, Sánchez Ramírez, Espaillat, Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

El COE aseguró, además que el país sufre las incidencias de un nuevo sistema nuboso, que mantienen los riesgos de más inundaciones y deslizamientos.

En la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del rio Yuna permanecen incomunicados los residentes de las comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y La Verdes. Se mantienen unas 23 familias albergadas en la iglesia de las Mercedes.

Asimismo, en la comunidad del Cruce de Los Llanos, con Rincón Hondo, en el municipio de Castillo por el desbordamiento del río Magua, debido a las torrenciales lluvias. En Montecristi, la crecida del río Yaqué del Norte obligó al desplazamiento de 1.540 familias.

En tanto, en Sánchez Ramírez se encuentran aisladas las comunidades Duey, Dueycito, La Culata, La Herradura, Los Yagrumos, Los Tres Pasos de Chacuey y El Limón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios