www.diariohispaniola.com
COE
COE

El COE mantiene la alerta por lluvias en 25 provincias, 4 en nivel rojo

Por EFE
domingo 30 de abril de 2017, 03:10h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 25 el número de provincias en alerta, cuatro de ellas en nivel rojo, a causa de las precipitaciones, que ya han dejado dos fallecidos por la crecida de un río, y mantiene a 7,440 personas desplazadas de sus hogares.
Santo Domingo.- Según el último boletín de la institución, del total de desplazados, 233 permanecen en albergues oficiales, mientras que el resto se encuentran en viviendas de familiares o amigos, y los servicios de emergencia rescataron a 589 personas de sus hogares.

Además, 42 comunidades permanecen incomunicadas, 1,488 viviendas están afectadas y otras 13 quedaron destruidas por las lluvias, que han dañado 11 puentes y 16 carreteras, y 34 acueductos están fuera de servicio.

Una vaguada ubicada en el canal del Viento estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional y, desde tempranas horas de la mañana, se están produciendo aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.

Esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

El COE mantiene la alerta roja (máxima) en las provincias de Duarte (En especial Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega (en especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.

En alerta amarilla (media) están Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Espaillat, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Por último, se aplicó la alerta verde (baja) a las provincias de Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Santiago, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Azua, Puerto Plata, Hato Mayor y San Pedro Macorís.

Ante las previsiones meteorológicas, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como las actividades recreativas y deportivas en áreas de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y los habitantes en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, deben estar atentos a posibles deslizamiento de tierra.

Además, se recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios