www.diariohispaniola.com
Desplazamiento de tierra afecta varias carreteras y provincias del país.
Ampliar
Desplazamiento de tierra afecta varias carreteras y provincias del país.

Disminuyen a 31,265 desplazados por lluvias, COE mantiene alerta para 24 provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de noviembre de 2016, 09:26h
La cifra de desplazados por las intensas lluvias de los últimos días disminuyó hoy a 31,265 personas, mientras que 6,253 viviendas permanecen anegadas y otras 100 destruidas, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Santo Domingo.- En su Informe Preliminar de Situación número 32, el organismo de protección civil indicó, además, que 125 viviendas han sufrido daños parciales, tres carreteras y 106 comunidades han quedado incomunicadas. Así también, 23 puentes han colapsado y 572 personas permanecen en albergues.

Dijo que se mantienen los niveles de alerta roja, amarilla y verde sobre 24 provincias, entre las que se citan Monte Cristi, Puerto Plata, Duarte, entre otras.

Un sistema frontal se mantiene sobre el Canal de la Mona. El mismo estará interactuado con una vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre la parte occidental de Haití, ambos fenómenos se estarán combinando para que continúen generándose a partir del mediodía, nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El COE pidió a los residentes que viven próximos a laderas, pendientes y pie de montes, estar atentos y tomar las medidas necesarias por deslizamientos de tierra.

"Se deben seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios