www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias.

Disminuye 11,825 el número de desplazados por las lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de noviembre de 2016, 08:26h
El número de desplazados a casas de familiares por las lluvias caídas recientemente sobre el territorio nacional se redujo a 11,825, lo mismo que las viviendas afectadas, cuya cifra se situó en 2,365, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Santo Domingo.- Además de eso, disminuyó a 60 el total de comunidades incomunicadas y a 530 los albergados.
Acueductos fuera servicio. El COE indicó que están fuera de servicio 21 acueductos, 9 de ellos con afectaciones parciales en las provincias Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Azua, San Juan, La Altagracia y Hato Mayor, por turbidez de las aguas.


El organismo indicó que en la atmósfera persiste un ambiente de bajo contenido de humedad, por lo que no se esperan precipitaciones significativas sobre el país.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que hoy el panorama meteorológico estará caracterizado por lluvias débiles y de corta duración, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.


El COE varió la alerta roja para las provincias Duarte, de manera especial el Bajo Yuna, y para Monte Cristi, que ahora tendrán alerta amarilla, igual que María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde y Santiago. Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Samaná y La Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios