www.diariohispaniola.com
Reunión en la Cámara de Cuentas República Dominicana.
Ampliar
Reunión en la Cámara de Cuentas República Dominicana.

Funcionarios abarrotan Cámara de Cuentas para presentar declaración jurada de bienes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de noviembre de 2016, 08:34h
Cientos de funcionarios de diferentes instituciones han abarrotado en los últimos días la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para presentar su declaración jurada de bienes.
Santo Domingo.- Los servidores públicos obligados por la ley 311-14 a declarar su patrimonio llegan a la Cámara de Cuentas desde tempranas horas de la mañana, muchos del interior del país, y son atendidos por un amplio personal especializado en la materia.

La institución fiscalizadora ha habilitado una área en la primera planta del edificio para recibir a todas las personas interesadas en hacer su declaración jurada de bienes.

Se explicó que la declaración jurada de patrimonio consiste en un inventario de bienes autenticados por un notario público y según la referida ley, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar la misma dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión.

En los últimos días han acudido a la Cámara de Cuentas legisladores, jueces, embajadores, cónsules generales de la República Dominicana acreditados en el exterior, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de Distrito Municipales, tesoreros municipales, gobernadores provinciales, administradores y subadministradores generales, miembros de consejos de administración de órganos autónomos del Estado, entre otros.

La ley estable que cada vez que un funcionario público obligado a declarar inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo periodo, deberá presentar una declración jurada de patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios