www.diariohispaniola.com
Dilepcio Núñez. (Foto: Fuente externa).
Dilepcio Núñez. (Foto: Fuente externa).

Diputado Dilepcio Núñez dice “el narcotráfico no pasará en la nueva Cámara de Cuentas”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de diciembre de 2016, 08:33h
El diputado del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), y quien preside la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, Dilepcio Núñez dijo que "el narcotráfico no pasará en la nueva Cámara", al referirse acerca de los aspirantes que fueron rechazados por tener vinculaciones con sustancias tóxicas.

Santo Domingo.- Núñez expresó que en un informe se determinó que de los descalificados había dos involucrados en hechos ilícitos por lo que fueron echados automáticamente. “La primera fase de las entrevistas es verificar que los postulantes cumplían con la Ley”, manifestó.

Entrevistado por el periodista en el programa "Hilando Fino", que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el legislador Núñez indicó que la Comisión está tomando en cuenta la labor técnica y profesional, así como lo establecido en la Ley 10-04 de la Cámara y la Constitución Dominicana.

“Lo que se busca es que los miembros que se elijan para desempeñar un cargo en la Cámara de Cuentas es que sean personas excepcionales, que reúnan las condiciones y que sean capaces de ocupar cualquier cargo público o privado”, manifestó.
Añadió que si la programación pautada no presenta inconvenientes, el próximo lunes finalizarán la escogencia de los miembros que formarán parte de la institución.

Fernando Fernández e indisciplina en el PLD
Al referirse a las declaraciones que diera el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández en el espacio televisivo sobre la inminente ruptura del PLD a consecuencias de indiferencias entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández por alegada reelección de Medina para el año 2020, el congresista Núñez calificó como una “ligereza” los pronunciamientos del exadministrador aduanero, ya que aseguró que temas como esos se deben tratar a lo interno del partido morado.

“Uno de los grandes problemas de la estructura Bochista es que no discuten sus diferencias dentro del PLD, sino fuera”, subrayó Núñez.
Dijo que no descarta la posibilidad de que el gobernante Medina Sánchez decida reelegirse para el 2020. “Si el pueblo quiere que Danilo siga dirigiendo el Estado, entonces habrá que evaluar en su momento el panorama político en su justa dimensión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios