www.diariohispaniola.com
Alcalde de Santiago, Abel Martínez.
Ampliar
Alcalde de Santiago, Abel Martínez. (Foto: Fuente Externa)

Cedeño y Domínguez Brito reconocen triunfo de Martínez en consulta de PLD

Por Agencia EFE
lunes 17 de octubre de 2022, 13:47h

La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño y el exsenador Francisco Domínguez Brito reconocieron el triunfo del alcalde de Santiago, Abel Martínez, en la consulta convocada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato presidencial para 2024.

Santo Domingo.- En un mensaje en Twitter, Cedeño dijo que participó en el proceso "en buena lid y dispuesta a acatar sus resultados" por lo que felicitó a Martínez "que ha sido favorecido con los votos en esta jornada".

Mientras que Domínguez Brito, exprocurador general, escribió en la misma red que reconoce los resultados. "No pudimos lograr nuestro objetivo, en este momento, un proyecto moral y ético para mejorar la vida de la gente continuará desde el @PLDenlinea", agregó.

Computado el 59.99 % de los 2,732 centros de votación Martínez, expresidente de los diputados, suma 165,157 votos, para un 60.70 %, mientras que en segundo lugar se coloca el exsenador y exprocurador Francisco Domínguez Brito con 55,704 (22.47 %).

En tercer lugar se encuentra la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño con 45,239 votos (16.63 %), seguida de la exministra de Trabajo Maritza Hernández, que suma 2,884 votos (1.6 %) y de la exdiputada Karen Ricardo que tiene 1,947 (0.72 %).

Luis de León, que declinó esta semana sus aspiraciones a favor de Margarita Cedeño, obtiene 1,164 votos, es decir, 0.43 %. La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios