www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Ampliar
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

La Junta Electoral rechaza recusación del PLD contra su miembro titular Vallejo Santelises

Por EFE
sábado 03 de febrero de 2024, 01:03h
La Junta Central Electoral (JCE) rechazó la recusación presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra el miembro titular del órgano electoral, Rafael Armando Vallejo Santelises, al establecer "que no se configuró la causal de recusación" alegada por la organización opositora.

Santo Domingo.- El PLD presentó la recusación al Pleno de la Junta Central Electoral, luego de que Vallejo Santelises expresa en un medio de comunicación que la prohibición de inauguraciones no recae en candidatos a puestos legislativos y presidencial durante la campaña municipal.

El partido morado considera, sin embargo, que el artículo 210 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23 también le prohíbe al presidente Luis Abinader realizar estos actos.

La decisión de la JCE, tomada el 31 de enero, pero dada a conocer este viernes, ordena que la misma sea comunicada al PLD y al propio miembro titular Vallejo Santelises.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirma que, de acuerdo a la Ley Electoral, el presidente puede encabezar la inauguración de obras hasta 60 días antes de las elecciones presidenciales del 19 de mayo venidero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios