www.diariohispaniola.com
Casa nacional del PLD.
Ampliar
Casa nacional del PLD. (Foto: Fuente externa )

El PLD escoge este fin de semana a los candidatos a regidores y vocales

Por EFE
domingo 08 de octubre de 2023, 14:49h
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó oficialmente abiertas las asambleas de delegados de la organización para escoger los candidatos a regidores y vocales en todo el territorio nacional.

Santo Domingo.- El proceso que se realizará en 267 municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales en horario de 9 de la mañana hasta las seis de la tarde de los días sábado 7 y domingo 8 de octubre, informó el PLD en un comunicado.

Del total de asambleas, 21 son por aclamación en los municipios y 45 por aclamación en los distritos municipales, mientras que 178 de las asambleas se realizarán mediante el voto manual, tanto en municipios como en distritos municipales, y 23 con el voto automatizado, utilizando los equipos tecnológicos facilitados por la Junta Central Electoral (JCE).

La convocatoria para esos encuentros eleccionarios internos se hace de conformidad con el reglamento del proceso y con la guía para las Asambleas de Delegados de la Comisión Nacional Electoral (CNE), de acuerdo con la ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los convocados son los presidentes de comités de base, dirigentes medios, provinciales, municipales, distritales y los miembros del comité central de la demarcación correspondiente, quienes estatutariamente son los delegados y delegadas del PLD para estas asambleas electorales internas.

En los municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales, la Comisión Electoral de la demarcación tiene a su vez la Supervisión de la Junta Central Electoral mediante los supervisores asignados.

En la tarde del viernes pasado la formación concluyó la distribución de las valijas con los materiales e insumos a usarse en los recintos especializados y, previamente, se celebraron las asambleas de delegados por aclamación, en las que se escogieron 495 candidaturas.

El fin de semana pasado se realizaron las Asambleas de Delegados en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios