www.diariohispaniola.com

Un sector de la oposición dominicana proclama su candidato para las presidenciales de 2024

Por EFE
lunes 23 de octubre de 2023, 14:19h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD, uno de los principales de la oposición de la República Dominicana, proclamó a Abel Martínez como su candidato a las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Santo Domingo.- Martínez, un abogado de 51 años de edad y actual alcalde de Santiago, segunda ciudad de la República Dominicana, fue proclamado por el exjefe de Estado y presidente del PLD, Danilo Medina (2012-2020), en un acto en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, un año después de ganar la consulta popular convocada por esa organización para elegir a su candidato presidencial.

La República Dominicana "no aguanta más engaños, mentiras, promesas incumplidas", dijo Martínez en su discurso, en el que se comprometió a llevar a cabo "una verdadera transformación" en materia social, económica, de seguridad, salud, educación y migración en un eventual Gobierno.

"Es necesaria una transformación para poner orden al descalabro de los servicios públicos, los altos precios, la delincuencia y los altos precios", afirmó Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados y un fuerte crítico de la migración ilegal.

Para ello, "se requiere la suma de voluntades", afirmó el candidato presidencial, a quien las encuestas independientes colocan en un tercer lugar de cara a los comicios del 19 de mayo próximo, detrás del actual presidente del país, Luis Abinader, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del exjefe de Estado Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

El PLD, que gobernó 20 años el país, se dividió en octubre de 2019 después de que el exmandatario y entonces presidente de la organización Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), rechazara los resultados de la convención de esa formación en la que el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo lo venció por un margen menor al 1%.

A los comicios también aspiran el excanciller Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Virginia Antares, de Opción Democrática; y Ramfis Domínguez-Trujillo, nieto del exdictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961), por el Partido Esperanza Democrática (PED).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios