www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Ampliar
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Onamet pronostica aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento

Por José Calderón
lunes 23 de octubre de 2023, 04:37h
El boletìn es válido del domingo 22 de octubre de 2023 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 24 de octubre de 2023 a las 6:00 p.m.
Una vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento moderado del noreste asociados a los efectos indirectos del huracán TAMMY, estarán provocando nublados hasta primeras horas de la noche, con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías, Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Para mañana lunes, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, desde horas de la madrugada hacia las vertientes: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central; debido a la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada y a los efectos indirectos del Huracán TAMMY, el cual, se localizará al noreste de Puerto Rico sobre aguas del océano Atlántico. Dicha actividad de lluvias, estará especialmente concentrados hacia: Elías Piña, Azua, San Juan, Bahoruco, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas permanecen cálidas, y se prevé comenzarán a disminuir paulatinamente, no obstante, hacemos la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, permanecer en sitios ventilados, y evite la exposición al sol en los horarios 11:00 a.m. y 4:00 p.m. sin la debida protección. Informamos que: El Huracán Tammy, fue localizado a unos 215 km al norte de Anguilla con vientos máximos sostenidos de 140 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h. Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el suroeste del mar Caribe asociado a una baja presión, presenta una probabilidad de formación de 60% en las próximas 48 horas. La ONAMET, mantiene 6 provincias en Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios