www.diariohispaniola.com
Abel Martínez.
Ampliar
Abel Martínez. (Foto: Fuente externa)

Martínez pide a Abinader que explique por qué pueblo "pasa hambre"

Por EFE
lunes 04 de septiembre de 2023, 11:44h
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez pidió al presidente Luis Abinader explicar al país por qué, según él, el 95 % de sus promesas de campaña han sido incumplidas, "mientras el pueblo pasa hambre y la delincuencia sigue en aumento".

Santo Domingo.- "Es nuestro deseo que ese escenario pueda ser usado para que, más allá de pretender trazar la pauta mediática del país y distraernos de los verdaderos problemas que golpean a la población, el actual presidente diga el por qué ha estado haciendo un uso grosero de los recursos del Estado en publicidad plagada de mentiras", dijo Martínez en un documento.

El candidato del PLD le pidió esto a Abinader en alusión al encuentro semanal que el gobernante comenzó el lunes pasado con los medios de comunicación.

Otro de los temas que, a juicio de Martínez, debería responder el Gobierno, es sobre el uso que se ha dado al presupuesto del 4 % para la educación, "en momentos en que el sistema educativo dominicano atraviesa la mayor crisis en planificación, efectividad y gerencia".

"Nos gustaría saber por qué en lugar de poner a disposición del estudiantado las más de 3,000 aulas que dejó el gobierno del PLD en más de un 80 % de construcción, se han enfrascado en retraer el sistema educativo con la adquisición no muy clara, de furgones para impartir docencia; que explique el por qué los textos escolares están llenos de faltas ortográficas y con marcada deficiencia en los contenidos", agregó el también alcalde de Santiago.

El dirigente político también animó al mandatario a que explique el por qué la tarifa eléctrica está llegando cada vez más cara a los hogares, cuando las tandas de apagones no dan tregua a la población, lo que ha provocado protestas de ciudadanos en distintos puntos del país.

"La gente está cansada de tanto abuso y descaro por la falta de transparencia en lo referente al costo de los combustibles, que es otra de sus tantas promesas incumplidas. No hay forma de que disminuyan la carga del pueblo", afirmó el candidato presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios