www.diariohispaniola.com
COE
COE

COE mantiene alerta para 19 provincias; más de 16.000 continúan desplazados

Por EFE
jueves 04 de mayo de 2017, 15:52h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene bajo alerta a 19 provincias, y que redujo los niveles de alarma para Duarte y San Cristóbal, dos de las demarcaciones más afectadas por las lluvias de las últimas semanas.
Santo Domingo.- Asimismo, dijo que más de 16.000 personas permanecen desplazadas en casas de familiares y amigos, mientras 47 localidades continúan incomunicadas.

El parte meteorológico indica que las lluvias continuarán principalmente sobre la región norte, noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, agregó el organismo.

En ese sentido, el COE mantiene bajo alerta amarilla a Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Vega.

También, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte (En especial Bajo Yuna).

Mientras, en alerta verde se encuentran, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Barahona, el Gran Santo Domingo, Santiago, Azua, Samaná y Peravia.

El Gobierno sigue enviando ayuda humanitaria a las provincias afectadas. A través del Plan Social de la Presidencia se ha distribuido 263.000, 9.436 colchones, 13.421 sábanas, 18.111 mosquiteros y 73.000 botellas de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios