www.diariohispaniola.com
Excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón.
Excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón.

Jefatura de la PN rinde honores al fallecido exguerrillero ClaudioCaamaño

Por Diario Hispaniola/Agencias
jueves 24 de marzo de 2016, 21:01h
La Jefatura de la Policía Nacional rindió honores correspondientes al excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón, debido a su condición de coronel retirado de la institución del orden público.
Santo Domingo .- Los honores se realizaon en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, con una guardia de honor, donde fueron expuestos sus restos, y posteriormente en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, de la avenida del mismo nombre, donde fue sepultado.

Un batallón compuesto por dos compañías, cada una formada por igual número de pelotones; de tres escuadras y las escuadras de nueve hombres con su guía derecho, así como del corneta y la guardia bandera, será el encargado de la rendición de honores en el camposanto.

La Jefatura de la Policía Nacional lamentó la muerte de Caamaño Grullón, que se produjo el martes, dos días después de que sufriera un accidente de tránsito el tramo carretero Pizarrete, en el municipio de Baní.

Caamaño Grullón, quien a la hora de su deceso tenia 78 años, fue jefe de inteligencia y contrainteligencia durante toda la revolución de abril de 1965, y fue miembro del Gobierno Constitucional de la República del presidente Francisco Caamaño Deñó, quien era su primo.

Le sobreviven su esposa, Julia Vélez Catrain, y sus hijos Cania Caamaño Acevedo, Caren Caamaño Acevedo, Dioma Caamaño Bidó, Javier Caamaño, Manfredo Duarte Caamaño Vélez, Claudio Antonio Caamaño Vélez y Claudia Caamaño Calderón.

Su hijo Francisco Claudio Caamaño Vélez falleció en 2012.

Caamaño Grullón era mayor retirado de la Policía Nacional y actualmente se dedicaba a la producción de frutales en la provincia Peravia.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios