www.diariohispaniola.com
Danilo Medina en Cotuí.
Ampliar
Danilo Medina en Cotuí.

Productores de frutas de Cotuí recibirán financiamiento para planta procesadora

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de marzo de 2016, 13:53h
El presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa a la comunidad de Guanábano, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde escuchó a productores de frutas, intercambió sobre sus necesidades y aprobó un financiamiento para una planta procesadora.
Cotuí.- Danilo Medina escuchó de manera atenta a los miembros de la Asociación de Productores de Frutas y Vegetales, quienes le explicaron que habían adquirido una planta procesadora y que terminaron endeudados y con maquinarias obsoletas, por lo que solicitaron un financiamiento para modernizar sus operaciones, que fue aprobado de inmediato.

El financiamiento será asumido por el Banco Agrícola, que tendrá entre otros aspectos, la responsabilidad del capital de trabajo, y el FEDA, que intervendrá en aspectos como la infraestructura.

Se trata un financiamiento con una tasa de interés de un 5%.

Como en todas sus Visita Sorpresa, Danilo Medina escuchó de manera pormenorizada a los productores, se interesó por sus planteamientos y por el desarrollo de sus negocios, así como la integración de la comunidad en esos proyectos que generan empleos y promueven la asociatividad.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios