www.diariohispaniola.com

Funeral de Fernando Ureña Rib este domingo.

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de enero de 2014, 05:17h
Pedro Mir, Poeta Nacional expresó sobre el artista: "Fernando Ureña Rib es un pintor de una modernidad impresionante".
  • Fernando Ureña Rib

    Fernando Ureña Rib
    Fuente externa

  • "Perfil  con Tocado" obra de Fernando Ureña Rib

    "Perfil con Tocado" obra de Fernando Ureña Rib
    Fuente externa

Santo Domingo.- El sepelio del talentoso artista Fernando Ureña Rib, tendrá lugar el  domingo 5 de enero de 2014.

Ureña Rib falleció el viernes 27 de diciembre de 2013, en Berlín Alemania, aquejado de problemas de salud. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la Ave. Abraham Lincoln, a partir de las nueve de la mañana.

Su esposa, Carmela Giarrusso , sus hermanos Nelson, Pedro, Franz (E.P.D.) y Edgar ; sus hijos, Patrick y Dirk sobrecogidos por la pena han informado que su  sepelio tendrá lugar a las tres treinta  de la tarde de ese mismo día en el Cementerio Puerta del Cielo.

 Fernando Ureña Rib, poseedor de un talento polifacético según expresa la crítico de arte Marianne de Tolentino, se distinguió por un magnífico dibujo y una virtuosidad en la forma, tanto humana, como de la flora y la fauna, tanto en el realismo como en lo fantástico e imaginario.

Pedro Mir, Poeta Nacional expresó sobre el artista: "Fernando Ureña Rib es un pintor de una modernidad impresionante. Primero por la seguridad y gracia de su dibujo, luego por la pureza el lirismo del colo ry finalmente por una técnica bastante alejada ya de sus orígenes y sus influencias magistrales, ahora el maestro es el ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios